Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |CORREO DE LECTORES

Volver a trabajar y sentirse sin ganas

Volver a trabajar y sentirse sin ganas

PAULA

28 de Diciembre de 2025 | 04:12
Edición impresa

 

Gorina

Me tomé un mes de vacaciones. Treinta días completos, como no me pasaba desde hacía años. Al principio conté las horas para que empezaran; después, los días se me fueron encima sin darme cuenta. Dormí sin despertador, me levanté tarde, caminé sin apuro, pensé poco. Y ahora volví a trabajar y no tengo ganas. Ninguna.

No es que odie mi trabajo. Nunca fue un sueño, pero tampoco una pesadilla. Cumplo, cobro, me llevo bien con la mayoría de mis compañeros. Sin embargo, desde que regresé siento una especie de vacío difícil de explicar. Me siento frente a la computadora y miro la pantalla como si estuviera escrita en otro idioma. Contesto mails, atiendo llamados, hago lo que tengo que hacer, pero por dentro estoy en pausa, como si todavía no hubiera regresado del todo.

Me da culpa decirlo. Porque tengo trabajo, porque hay gente que busca y no consigue, porque “no hay que quejarse”. Pero la desmotivación no entiende de lógica ni de agradecimientos. Vuelve sola, se instala y pesa.

Me pregunto si el problema es el trabajo, si soy yo, o si ese mes me mostró una versión de la vida que ahora cuesta volver a guardar en un cajón.

Escucho a otros decir que es normal, que a todos les pasa después de las vacaciones. Que en unos días se acomoda. Yo quiero creerles, pero mientras tanto voy contando las horas para irme, como si recién empezara a trabajar y ya estuviera cansada. Tal vez no sea pereza, sino cansancio acumulado. Tal vez sea una señal. No lo sé.

Escribo esta carta porque no encuentro motivación, pero sí preguntas. Y porque, aunque no se diga mucho, sospecho que somos varios los que volvemos de las vacaciones con la sensación incómoda de haber probado algo que no sabemos cómo volver a soltar.

 

Cómo enviar su carta al correo de lectores:
Quienes estén interesados en compartir sus vivencias, narrar anécdotas, publicar opiniones sobre la cultura o, simplemente, divulgar un texto literario y creativo de producción propia, pueden enviarlo a libros@eldia.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla