El motivo que retrasa el arribo de Hinestroza

Desde Boca aguardan por el colombiano, pero en Medellín a través de un comunicado desmienten deudas y un acuerdo formal

Edición Impresa

El pase de Marino Hinestroza a Boca es casi un hecho y solo resta la confirmación oficial. Pese a que en las últimas horas, comenzó a circular la información de posible trabas desde Atlético Nacional, debido a una deuda que el Club colombiano mantiene con el jugador. Aunque a través de un comunicado los de Medellín desmintieron esa información, y además dio a entender que todavía no hay acuerdo para la transferencia.

Nacional publicó un comunicado en sus redes sociales en medio de las versiones periodísticas sobre una supuesta deuda que la Institución mantiene con el atacante. Mientras tanto, el pase del delantero a Boca continúa sin confirmarse y aparecen algunos interrogantes.

Por su parte, la prensa colombiana aseguraba que el Verde estaba presionando al jugador para que resignara ese dinero. Caso contrario iba a estirar las negociaciones con el Xeneize o incluso modificar cláusulas que ya estaban aceptadas.

Desde Atlético Nacional no solo desmintieron de manera rotunda las versiones sobre la existencia de esa deuda, sino que sostuvieron que hasta el momento no había acuerdo con Boca. Ya hace varios días había trascendido que la operación estaba cerrada en cerca de 5 millones de dólares.

Siguiendo esta línea, los de la Ciudad de la eterna primavera sostuvieron es el documento: “Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumpliendo de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores o parte vinculada”, comenzó.

“De acuerdo con su política institucional, no se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdo relacionados con trasferencias de jugadores se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados”, continuó. Mientras que cerró: “Estos principios reflejan la total seriedad con la que se gestionan todos los procesos deportivos y administrativos al interior del club”.

La realidad es que en Boca a esta altura ya esperaban anunciarlo formalmente en las redes sociales al primer refuerzo para disputar la Copa Libertadores, que como detalle curioso además de futbolistas también es empresario y es dueño de una marca de joyas.

Sin embargo, eso aún no fue posible. Si bien es cierto que hay optimismo en que Hinestroza va a jugar en el club, aún no hay certezas de cuándo podrá cerrarse la negociación.

BARCO CARGÓ CONTRA RIQUELME

Valentín Barco volvió a cuestionar al presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y a la conducción del club al referirse a su conflictiva salida del Club: “No me generó nada lo que dijo Román después de mi salida, no me esperaba nada ni me sorprendió”.

Además, el futbolista profundizó sobre los días previos a su partida y expuso el quiebre definitivo del Consejo de Fútbol: “Los últimos días antes de irme había llamado a los del Consejo de Fútbol y no me contestó nadie. Como dije antes, creo que ya se dieron cuenta de cómo fueron las cosas. A Riquelme no le contestaría nada porque no vale la pena meterme ahí”, sostuvo.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE