Vecinos de Solano protestaron por la inseguridad y los ruidos molestos en el Parque Lineal
| 29 de Diciembre de 2025 | 08:20
Habitantes de las inmediaciones del Parque Lineal de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, encabezaron una protesta para denunciar una problemática que definen como insostenible: ruidos molestos constantes, disturbios nocturnos y una creciente ola de robos. La manifestación tuvo como objetivo visibilizar el reclamo de mayor presencia policial y respuestas efectivas por parte de las autoridades ante la degradación de la convivencia en la zona.
Durante la protesta, los vecinos manifestaron su malestar por la falta de controles y la sensación de abandono. Luis, un residente histórico del barrio, describió la situación en diálogo con Radio FMQ: “Me crié en Solano, es una tortura vivir acá. No existe la policía, solamente la vagancia y los borrachos”, expresó con indignación. Según su testimonio, el espacio público es utilizado por grupos que generan disturbios hasta altas horas de la madrugada sin intervención alguna.
Otro de los puntos centrales del reclamo en esta zona de Quilmes es el accionar de jóvenes que circulan en motocicletas realizando ruidos explosivos y provocando a quienes intentan descansar. “Pasan los pibes con las motos, hacen ruidos y si les decís algo se te burlan. Se hacen los malos”, relató el vecino, quien también denunció agresiones y hechos de inseguridad en los alrededores del parque.
Tras la movilización y el corte realizado por los habitantes del barrio, fuentes policiales se comprometieron ante los vecinos a incrementar la vigilancia y realizar operativos específicos para controlar los ruidos molestos y prevenir los delitos en el área. La comunidad de San Francisco Solano advirtió que permanecerá en alerta a la espera de que estas promesas se traduzcan en una mejora concreta de la seguridad y el orden en el Parque Lineal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE