Obispo y Cáritas elegidos como representantes en Consejo Social Comunitario de la UNAJ

El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, junto con el Director de Cáritas Quilmes, David Benítez, fueron elegidos como representantes del Consejo Social Comunitario en la Asamblea Universitaria de la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ). Esta elección asegura la voz de las instituciones de Quilmes en el ámbito de planificación social y productiva de la región.

Durante la misma reunión, se eligieron como presidente y vicepresidente del Consejo a Arnaldo Medina, Rector de la UNAJ, y Percy Nugent, docente investigador, respectivamente.

El Consejo Social Comunitario, que reúne a actores clave de la zona sur del conurbano, propuso una agenda de trabajo conjunta centrada en temas vitales para el desarrollo de la comunidad de Quilmes y sus vecinos. Entre los principales ejes de acción se encuentran la promoción de trayectorias educativas, la formación para el trabajo y el desarrollo de oficios, el desarrollo productivo local e innovación, la economía social y solidaria, y la agroecología.

Además, el trabajo en conjunto abordará temáticas de hábitat popular, ambiente y desarrollo urbano sustentable, salud comunitaria y prevención, cultura del deporte y comunicación popular, y la promoción de derechos de género, diversidad y derechos humanos.

El Consejo Social Comunitario es un cuerpo plural que cuenta con representantes de la UNAJ, del Obispado de Quilmes, de Cáritas Quilmes, de la mesa local de género, de la UTEP, del movimiento de Emprendedores Bonaerenses, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, de la Jefatura Distrital de Educación, y de los municipios de Berazategui y Florencio Varela, entre otros actores sociales y sindicales.

Quilmes
Obispo
Cáritas
Consejo Social Comunitario
UNAJ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE