Más de cien allanamientos en Buenos Aires incluyó a Quilmes por ciberpedofilia y grooming

La Policía de la Provincia de Buenos Aires participó activamente en la “Operación Protección de las Infancias VI”, una acción coordinada que ejecutó 117 allanamientos en 73 localidades del territorio bonaerense, siendo Quilmes uno de los distritos intervenidos. El megaoperativo, coordinado por la Procuración General, buscó desbaratar redes de agresores sexuales y atacar la proliferación de los abusos sexuales infantiles en línea.

La acción conjunta fue impulsada por los fiscales referentes en Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público. En el Departamento Judicial Quilmes, la investigación y el procedimiento estuvieron a cargo de los fiscales Daniel Ichazo y Alejandro Ramiro Unamunzaga.

Entre los investigados se persigue la distribución, tenencia, posible producción de material de abuso sexual infantil y el acoso sexual en línea (conocido como Grooming), delitos contemplados en el Código Penal.

A nivel provincial, el operativo arrojó la identificación de 112 personas investigadas, de las cuales 103 pertenecen al género masculino y 9 al femenino. El rango etario de los involucrados osciló entre los 13 y los 62 años. Se identificó la preocupante particularidad de que cuatro de los involucrados trabajan en contacto directo con infancias y/o adolescencias, y dos pertenecen a fuerzas de seguridad. Además, se identificaron 40 menores de edad convivientes con los involucrados.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 81 computadoras, 191 dispositivos de almacenamiento, 211 celulares y 1 arma de fuego. El procedimiento, que requirió la participación de la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otras fuerzas federales, incluyó a Quilmes y otros departamentos judiciales como Avellaneda-Lanús, La Plata y Lomas de Zamora.

Quilmes
Cien
Allanamientos
Buenos Aires
Ciberpedofilia
Grooming

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE