El Lobo se aseguró a una promesa de la Reserva
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2025 | 01:23
En medio de la reestructuración del plantel de Primera División de Gimnasia, Brian Croce, extremo de 20 años firmó su primer contrato como profesional, que lo ligará al Lobo por las próximas dos temporadas.
El oriundo de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, de gran actuación en la Reserva albiazul estampó su sello por los próximos dos años. En este sentido, el “Pollito” como lo conocen sus seres más cercanos fue parte del año positivo que tuvo la Divisional, alcanzando la final del Torneo Proyección, en donde no pudo ante Boca luego de caer por penales.
Pese a esto, el canterano no descuidó su lugar en la Cuarta Categoría que tuvo en Gimnasia a uno de los principales animadores del año. Siempre volcado sobre el andarivel izquierdo, el zurdo fue parte del equipo que protagonizó una gran campaña.
Por su parte, el delantero arribó a La Plata a principios de esta año proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario. Apenas arribado a las diagonales y a la llanura verde de Estancia Chica, Brian mostró en cancha las credenciales que le permitieron ganarse un lugar importante dentro de la Cuarta.
Se destaca del futbolista un desequilibrio incuestionable producto de una velocidad galopante, sobre todo con la pelota en los pies, y una gambeta eléctrica, necesaria para su rol de extremo. Sus buenos rendimientos en el elenco que por entonces conducía Ricardo Kuzemka y su versatilidad para adaptarse a distintas posiciones y diversos esquemas, le abrieron paso a la Reserva liderada por Fernando Zaniratto, quien ahora confió en él para darle un una oportunidad en el primer equipo.
De esta forma, tras sus buenas actuaciones en el año, donde disputó 17 partidos, el categoría 2005 se convirtió en jugador profesional de Gimnasia hasta diciembre de 2027, en donde buscará mantener su rendimiento para sumar minutos con el plantel de Primera el próximo calendario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE