Los bonaerenses, por primera vez dueños de su calendario electoral

Edición Impresa

Por primera vez los bonaerenses pudieron elegir las autoridades provinciales separadamente de las que corresponden al Estado Nacional. Es posible que en la decisión hayan influido factores políticos coyunturales, pero eso no impide reconocer la trascendencia de eses cambio.

En esta primera oportunidad adquirieron protagonismo temas que hacen a la vida de los bonaerenses y de cada una de las ciudades de la provincia. Tuvieron mayor importancia los liderazgos locales, aunque todavía no toda la que le corresponde.

Es el inicio de un camino que será un factor importante en la recuperación de lo que es propio del primer Estado argentino. Desde el remanido tema de la coparticipación impositiva hasta la reactivación que permita aprovechar todas las posibilidades del puerto de La Plata.

En realidad, las otras grandes provincias ya hace tiempo que estaban eligiendo sus autoridades separadamente a las del gobierno nacional, y la experiencia demuestra que ganaron mucho al poder discutir los temas de cada jurisdicción sin estar a la sombra de los grandes debates nacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE