Según el Kremlin, algunas de las propuestas del plan de paz con Kiev son “inaceptables”

Edición Impresa

El presidente ruso Vladimir Putin declaró que algunas propuestas incluidas en el plan de Estados Unidos para poner fin a la guerra en Ucrania son inaceptables para el Kremlin, lo que indica que cualquier posible acuerdo aún está lejos.

El mandatario estadounidense Donald Trump ha puesto en marcha el esfuerzo diplomático más intenso para detener los combates desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala sobre su vecino hace casi cuatro años. Pero la iniciativa de paz se ha topado una vez más con demandas difíciles de conciliar, sobre todo en lo relativo a si Kiev debe ceder territorio a Moscú y cómo puede mantenerse a salvo de una futura agresión rusa.

Putin dijo que la propuesta inicial de 28 puntos se redujo a 27 y se dividió en cuatro secciones. Se negó a entrar en detalles sobre lo que Moscú podría aceptar y lo que considera inaceptable. El líder ruso elogió los esfuerzos de paz de Trump, señalando que “lograr consenso entre partes en conflicto no es tarea fácil”. “Decir ahora qué exactamente no nos conviene o dónde podríamos posiblemente estar de acuerdo parece prematuro, ya que podría perturbar el mecanismo de trabajo que el presidente Trump está tratando de establecer”, dijo Putin.

Enfatizó que Rusia cumplirá los objetivos que se ha propuesto y tomará toda la región oriental de Donetsk. “Todo se reduce a una cosa: o recuperamos estos territorios por la fuerza, o eventualmente las tropas ucranianas se retiran”, manifestó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE