Cientos de gaiteros la rompen con un clásico del rock de AC/DC
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2025 | 03:34
Cientos de gaiteros lograron un nuevo récord mundial recientemente al interpretar a todo pulmón el clásico del rock de AC/DC “It’s a Long Way to the Top”. Anunciada como “The Great Melbourne Bagpipe Bash”, la ecléctica actuación tuvo lugar en Federation Square de Melbourne, en Swanston Street, que fue el escenario del videoclip de 1976 de la banda australiana de hard rock en el que interpretaban el éxito en la parte trasera de un camión plataforma que viajaba lentamente por el tráfico del centro con la música a todo volumen desde los altavoces.
Federation Square se encuentra a pocos pasos del Melbourne Cricket Ground, donde AC/DC ofreció hace poco su primer concierto en Australia en una década a mediados del mes pasado. El guitarrista Angus Young, de 70 años, es el único miembro de la banda que tocó en el camión y que participa en la última gira australiana. Miles de espectadores abarrotaron la plaza para presenciar el intento de récord mundial. Muchos de los 374 gaiteros tuvieron que abrirse paso entre la multitud para llegar al escenario.
El gaitero de mayor edad tenía 98 años, según informaron los organizadores. Entre los gaiteros estaban Les Kenfield y Kevin Conlon, dos de los tres miembros de Rats of Tobruk Memorial Pipes and Drums que tocaron con AC/DC en el camión hace 49 años.
El Libro Australiano de Récords, que certifica récords desde 2012, confirmó que 374 gaiteros habían batido conjuntamente un récord establecido por 333 gaiteros en Bulgaria en 2012. El Libro Guinness de los Récords, que confirmó el récord búlgaro, declaró que no se le había solicitado evaluar el intento de récord de Melbourne.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE