¿Eleven es pobre?: cuánto ganaron las estrellas de “Stranger Things”
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2025 | 04:00
A días del estreno de la quinta y última temporada de “Stranger Things”, en internet filtraron los salarios de sus estrellas, y los fans estallaron: Millie Bobby Brown, la protagonista de la serie y una de las más grandes influencers del mundo, es la que menos cobró.
The Cineprism reportó que en el tope de la lista de dólares cobrados por episodio aparecía David Harbour, con más de un millón de dólares por capítulo; en lo más bajo, Millie, Eleven en la serie, cobrando apenas entre 250 mil y 350 mil dólares por capítulo. Por encima de ella estaban el resto de los chicos de Hawkins, por ejemplo: Gaten Matarazzo, el adorable Dustin, cobró por cada episodio de la temporada 5 875 mil dólares.
No podía ser. Así que los detectives de internet se pusieron a investigar y descubrieron que las cifras eran engañosas: mientras los datos revelados para sus compañeros de equipo eran los de la temporada 5, los de Eleven eran los de la temporada 3. Para la temporada 5, Millie habría cobrado 1,2 millones de dólares por capítulo, lo mismo que Harbour y Winona Ryder, y por encima del resto del elenco.
Además, Eleven tiene un contrato con Netflix para desarrollar diversos contenidos (la saga de Enola Holmes, “Damsel” y más en camino), un contrato que le reportaría unos 10 millones de dólares: lo de “Stranger Things” sería para ella un bono.
Además, claro, Millie Bobby Brown es una de las principales influencers del mundo 2.0: en sus redes publicita su marca de estilo de vida Florence by Mills, vende café, ropa, anteojos, valijas, de todo. También, su novela, “19 pasos”, publicada en 2023.
Así que a la actriz no le va nada mal, lo cual es bueno, porque ahora ha formado una familia: casa con Jake Bongiovi, el hijo de Jon Bon Jovi, adoptaron luego del final de la grabación de “Stranger Things” una hija.
Empieza ahora otra vida para Millie, ya alejada de la serie que la lanzó a la fama. Una vida con más de 60 millones de seguidores en Instagram, la vida de una de las estrellas más icónicas de la Generación Z.
Los chicos de “Stranger Things” ya no necesitarán trabajar más
UNA VIDA EN 20 AÑOS
Aunqljue sea de nacionalidad británica, Millie Bobby Brown nació en España, concretamente en Marbella, el 19 de febrero de 2004. Es la tercera de los cuatro hijos de Kelly y Robert Brown.
Cuando Millie tenía cuatro años, su familia regresó a la tierra de sus raíces al mudarse a Bournemouth (Dorset). Sin embargo, cuando tenía ocho años, decidieron abandonar el viejo continente en pos de viajar al nuevo mundo y se asentaron en Orlando.
Ya en Estados Unidos, y matriculada en una escuela donde aprendía canto, actuación y baile los fines de semana, un agente sugirió que el destino de Millie estaba en la ciudad de las estrellas, y que debía trasladarse a Hollywood.
En 2013, Millie hizo su debut televisivo en la serie “Once Upon a Time in Wonderland”. Un año después trabajó en “Intruders” y en “NCIS”. Ya en 2015 apareció en “Modern Family” y en “Grey’s Anatomy”.
Sin embargo, fue en 2016 cuando Brown obtuvo el papel que cambiaría su vida, al convertirse en una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix, “Stranger Things”. Y es que, a raíz de eso, se convirtió en una estrella internacional y en toda una promesa de la interpretación.
Porque Millie Bobby Brown es, a raíz de “Stranger Things”, una de las actrices más jóvenes en ser nominada a los Premios Emmy. Y, con solo 14 años, la revista TIME la nombró entre las 100 personas más influyentes del mundo.
Millie Bobby Brown: 1,2M
David Harbour: 1,2M
Winona Ryder: 1,2M
Gaten Matarazzo: 875 mil
Caleb McLaughlin 875 mil
Finn Wolfhard: 875 mil
Noah Schnapp: 875 mil
Sadie Sink: 875 mil
Natalie Dyer: 750 mil
Joe Keery: 750 mil
Charlie Heaton: 750 mil
(*) dólares por episodio
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE