Emotivo mensaje del Indio en el Estadio Único
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2025 | 01:19
Los ricoteros volvieron a peregrinar hacia La Plata este fin de semana, para vivir dos noches con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Armando Maradona. El recinto de 25 y 32 lució lleno, se mezclaron viejos ricoteros con jóvenes aprendices, y la marea se movió al ritmo de cada uno de los clásicos del Indio Solari interpretados por la banda que desde hace dos décadas lo acompaña. El Indio, por supuesto, no estuvo presente, transitando su enfermedad lejos de los escenarios.
Pero siempre hay una sorpresita en los shows de Los Fundamentalistas. Alguna manera de hacer que Solari esté. En este caso, los presentes escucharon un mensaje grabado que conmovió hasta la última fibra a los presentes.
En plena lucha contra el Parkinson, el Indio apareció en la pantalla del Único y dijo: “Me acompañaron durante ese tiempo hasta que la Providencia quiso que se cruzara conmigo un par de cositas que me impiden… Ya saben ustedes de qué hablo, que no me permiten estar ahí y subir al escenario. Pero no quería dejar pasar este momento para jugar a que estoy con ustedes, escuchando porque estoy ahí y lo voy a estar haciendo”.
“Toda esta cháchara era para decirles algo simple, que es que los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta y les mando un abrazo a todos, les agradezco mucho”, cerró Solari entre aplausos y cánticos, haciendo que la emoción de la tribuna se extendiera también a quienes seguían la noche desde las redes sociales.
La declaración, sencilla, mostró a un Solari emocionado, y se sintió en el estadio el impacto de sus palabras.
El show del sábado tuvo algunos incidentes en la previa, tras una estampida que terminó en la caída de una valla, corridas y algunos manotazos, pero no pasó a mayores: la misa ricotera se vivió con felicidad en ambas fechas, con el público peregrinando por la ciudad ya desde el mediodía, copando la rambla de 32 y pasando el intenso calor como se podía. Los dos shows comenzaron puntuales y, desde entonces, se desató una catarata de éxitos de los días de Los Redondos y de Solari solista. El pogo estaba garantizado y una vez más dijo presente, para todos aquellos que dicen que el rock envejeció, que ya no salta y que no va más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE