Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Milei sostiene a Adorni, pero siguen los rumores de posibles reemplazos
Pelea Provincia-CABA, esta vez por las personas en situación de calle
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Caso $Libra: diputados opositores denunciaron al fiscal Taiano
Reforma laboral: ahora la Justicia suspende la “esencialidad” educativa
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Concurso literario de cuento breve y poesía en la biblioteca Alejo Iglesias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un vuelo demorado, una terminal evacuada y decenas de pasajeros varados fue el saldo de lo ocurrido el domingo por la noche en el aeropuerto de Mendoza. Ayer, entre exabruptos, Luis Lamas baterista de Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet aseguró como broma que tenía un artefacto explosivo en su valija.
Al declarar esa amenaza, se activó de inmediato el protocolo de emergencia de la terminal: el recinto fue evacuado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria intervino y se desplegó un operativo de control con especialistas en explosivos.
Luego de revisar su equipaje con equipos especiales -detectores de trazas y binomios cinotécnicos- y descartar la presencia de explosivos, se determinó que la advertencia no era real. El músico fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia Federal, bajo la calificación de “pasajero disruptivo”. Se le impidió abordar su vuelo de regreso.
El episodio generó alto grado de tensión entre los pasajeros, que debieron permanecer evacuados hasta que concluyeron los controles. Además afectó la operatoria de vuelos durante varias horas, provocando demoras y cancelaciones.
Desde las autoridades aeroportuarias confirmaron que, en estos casos, cualquier amenaza -por más que luego resulte falsa- exige máximas medidas de seguridad, por lo que la evacuación y revisión se activan sin contemplaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí