Edelap detectó intentos de estafas por redes, WhatsApp o llamados

Edición Impresa

Edelap advirtió sobre delincuentes que difunden información falsa a través de los distintos medios tecnológicos de comunicación con el nombre de la compañía para estafar usuarios.

La distribuidora de energía afirmó se trata de un modus operandi que “se produce a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas”. En esa línea, solicitaron a los usuarios “no compartir datos personales y consultar los canales oficiales”.

Edelap recordó a sus usuarios que: “No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal. No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos. No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados. No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería. No solicita pagos a nombre de terceros”.

El número 2216160116, de WhatsApp de la empresa, es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a Edelap, se apuntó.

Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) a través de los canales habilitados.

Por eso, para evitar estafas, es importante no compartir datos confidenciales tales como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en su celular. Se aclaró categóricamente que “la empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros”.

 

Edelap
estafas
redes
WhatsApp
llamados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE