Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE ESPERAN LLUVIAS DISPERSAS A FIN DE MES

Febrero arranca con calor pero se prevé un alivio

Tras la ola de estos días, la segunda semana del mes presentará temperaturas “más normales”. Y concluirá más frío que enero

Febrero arranca con calor pero se prevé un alivio

Para hoy y mañana se esperan 34ºC de máxima / Demian Alday

1 de Febrero de 2025 | 02:47
Edición impresa

Luego de un comienzo muy caluroso, la segunda semana de febrero presentará temperaturas más normales. Según el sitio especializado Meteored, a lo largo del mes las temperaturas medias terminarán siendo menos calurosas que las registradas en enero.

En cuanto a las precipitaciones, el meteorólogo Mauricio Saldívar, detalló que el evento de altas temperaturas con el que inicia el segundo mes del año, finalizará con una ciclogénesis sobre el centro-este del país.

Ello favorecerá la ocurrencia de lluvias y tormentas ampliamente dispersas que revertirán el déficit de humedad por sectores, a la vez que limitarán la duración de la ola de calor.

Es por este motivo que, sobre el nordeste bonaerense -que es donde se encuentran el AMBA y el Gran La Plata-, las provincias mediterráneas y sobre el Litoral, se observarán áreas con precipitaciones entre lo normal y hasta 20 a 25 mm por encima de lo normal.

Por otro lado, este fin de semana que da inicio a febrero presentará un clima caluroso, con temperaturas que alcanzarán los 34 grados y térmicas aún más altas.

En este sentido, la temperatura mínima de este sábado será de 20°C y la máxima alcanzará los 34°C. Mañana, domingo 2 de febrero, el panorama climático será similar: 23°C de mínima y una máxima que promete superar los 34°C.

Ambos días se presentarán con nuevos cielos despejados, predominará el viento del Noroeste y del Norte, con rachas máximas de hasta 39 kilómetros por hora.

EL CLIMA EN EL RESTO DEL PAÍS

El meteorólogo explicó que febrero presentará temperaturas dentro de los valores normales en la Patagonia, el este y sur de Buenos aires, La Pampa y Jujuy.

En el resto del país, las temperaturas serán algo más cálidas de lo normal, con anomalías positivas de entre 0.5 y 1 grado.

Por otro lado, en el norte cordobés, el norte santafesino, el sur de Corrientes, el extremo nordeste de Entre Ríos y la provincia de Santiago del Estero tendrán temperaturas más cálidas que lo normal, con valores de entre 1 y 1.5 grado arriba.

En cuanto a las lluvias, no hay factores que indiquen un cambio significativo en el déficit observado.

Sobre la mayor parte de la Patagonia, las precipitaciones estarán dentro de los valores normales.

A su vez, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y todo el oeste argentino presentarán zonas con déficit leve a moderado de precipitaciones (entre 5 y 20 milímetros menos que el promedio mensual), situación que se repetirá en Santiago del Estero.

Si bien en algunas regiones habrá un alivio relativo a la sequía, estos valores resultan insuficientes para revertir el déficit de humedad en el suelo y, al menos por ahora, no hay indicios de que estos patrones cambien en los próximos meses, se analiza.

Febrero, dependiendo de la ubicación geográfica, suele ser el segundo o tercer mes más caluroso del año. Considerando la influencia del calentamiento global, y que las temperaturas medias globales sobre la superficie siguen estando sustancialmente por encima del promedio, se puede inferir que las anomalías de temperaturas serán superiores a los valores normales y los modelos de Meteored así lo indican.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla