El hermano del Dibu Martínez “atajó” su primera carrera

Alejandro fue un claro dominador al ganar de punta a punta la competencia correspondiente a la segunda fecha del TC Pista Mouras, en La Plata. Una familia amante de los fierros

Edición Impresa

Mientras que en Inglaterra Dibu Martínez se encargaba de hacer tapadas magistrales por la FA Cup contra Tottenham y conseguir el pase a la siguiente ronda de la competencia, su hermano Alejandro ganó la primera carrera en el TC Pista Mouras, que tuvo como escenario el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Alejandro Martínez, con un Ford del equipo Abdala Racing, ganó de punta a punta la segunda fecha de la categoría, que dentro de la ACTC es el primer escalón para acceder al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.

 

Alejandro Martínez pasó a ocupar el tercer puesto en el campeonato

 

El piloto marplatense fue protagonista durante todo el fin de semana pues clasificó tercero, pero en la primera serie superó al poleman, Juan Pablo Alberti (Chevrolet) y terminó adelante.

En la final, Martínez compartió la primera fila con Nicolás Jaime (Dodge), quien venció en el parcial más veloz, pero en la partida fue más rápido y capturó la punta de la competencia disputada sobre 12 vueltas.

Precisamente, la puja por el segundo puesto le permitió a Martínez afianzarse hacia el triunfo cuando promediando la carrera Nicolás Jaime se excedió en el frenaje de la chicana y casi se toca con Alberti, perdiendo distancia con respecto al líder.

Jaime pudo posteriormente acortar la brecha, pero sin lograr inquietar a Martínez, terminando segundo, seguido por Alberti, quien sufrió un inconveniente en la cuarta marcha de la caja de cambios de su auto que le provocó una pérdida de rendimiento.

Damián Pérez (Dodge) fue el cuarto, seguido por Matías Montero (Torino), Esteban Luna, Marcelo Beraldi, Bautista Oliva (los tres con Ford), Marco Morelli (Chevrolet) y Juan Tartaglino (Ford), quien fue el último que recorrió las mismas vueltas que el ganador.

“La verdad que nada nos faltaba (para ganar). El ritmo venía bien, tranquilo y llegó la victoria. Así que las circunstancias se dieron y hay que disfrutarlo”, contó Martínez tras conquistar la primera carrera en el TC Pista Mouras y que lo ubican entre los tres mejores del actual campeonato.

Al margen del fútbol, que inevitablemente atraviesa a la familia del Dibu Martínez, los fierros son la otra pasión que tienen sus familiares y de la cual el arquero del seleccionado argentino tampoco está exento. Varias veces se lo ha visto en autódromos del país acompañando a su hermano, como así también en su garaje guarda varios autos de colección como un Corvette modelo 2015, una Ferrari California y una Ford F-150 Lariat.

Además, en Mar del Plata es más que conocida esta pasión por los fierros que tienen los Martínez. Sin ir más lejos, el mismo Alejandro es el director del Martínez Team, un equipo especializado en picadas, y ahí el Dibu, cada vez que puede, pasa para dar una mano o despuntar el vicio con los integrantes del equipo. De hecho, en 2024 al arquero también se lo vio acompañando a su hermano en Concordia, cuando corría en Clase 2, la segunda categoría del Turismo Nacional.

El campeonato del TC Pista Mouras es liderado por Alberti con 87,5 puntos, seguido por Jaime con 83,5, Martínez con 81, Tartaglino con 67 y Luna con 63,5. La próxima fecha de la categoría se realizará el próximo 2 de marzo, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

TC Pista Mouras
Alejandro Martínez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE