Manejaba borracho, atropelló a una nena en Punta Lara y quedó libre: piden suspenderle la licencia
| 10 de Febrero de 2025 | 12:02

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de un conductor de 44 años que atropelló a una nena de 10 años en Punta Lara, quien fue detenido pero quedó en libertad. La prueba de alcoholemia realizada tras el hecho arrojó 2,44 g/l y, además, dentro del vehículo se encontraron bebidas alcohólicas.
El siniestro ocurrió el sábado, cuando el hombre realizaba maniobras peligrosas antes de embestir a la menor. Tras el impacto, intentó huir, pero fue detenido aunque en las últimas horas la Justicia decidió liberarlo. La niña sufrió politraumatismos y fracturas múltiples.
El pedido de suspensión fue enviado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el conductor tiene radicada su licencia. Ahora deberá someterse a una evaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de conducir.
Cabe mencionar que la ANSV monitorea y actúa ante hechos de violencia vial para identificar y sancionar a quienes ponen en riesgo la vida de otras personas en la vía pública. Además informó que la Línea 149 (opción 2) brinda asistencia gratuita a víctimas de siniestros viales durante las 24 horas del día. Este servicio de la ANSV ofrece apoyo psicológico, asesoramiento legal y social, y acompañamiento post hospitalario una vez ocurrida la emergencia.
Atropelló, quedó detenido y fue liberado
Tal como informó EL DIA, la nena de 10 años jugaba peligrosamente sobre la cinta asfáltica, a la altura del camino Almirante Brown y 144 de Punta Lara, cuando apareció un auto, que literalmente la pasó por arriba.
Su conductor, en medio de una gran conmoción por lo sucedido, fue sometido a un test de orientación, que arrojó resultado positivo, en otro caso que muestra cómo se agudiza el problema de los consumos problemáticos al volante.
Con el paso de las horas, se esperaba la confirmación de la Justicia sobre qué iba a pasar con su situación procesal. En la causa intervino el fiscal penal de La Plata, Carlos Vercellone, quien finalmente optó por no convertir la aprehensión en detención.
Fuentes judiciales indicaron que el informe sobre el estado actual de salud de la menor, que brindaron durante el mediodía de ayer, arrojó que se encuentra “... sin riesgo de vida en lo inmediato...”, motivo por el cual Vercellone entendió que “el tipo penal enrostrado al aprehendido recae en dentro de la figura prevista por el art. 94 bis, Segundo Párrafo, del C.P. y habida cuenta que el término medio entre el máximo y mínimo de la pena prevista para el caso de lesiones culposas no excede el máximo de tres años de prisión, requerido por el art. 151 tercer párrafo del ritual, no habrá de solicitarse la conversión de aprehensión en detención del imputado”.
De todas formas, el automovilista debía presentarse hoy en sede judicial para la audiencia de indagatoria.
El fiscal, en tal sentido, consideró que “luego del impacto aquel temerario conductor, en vez de socorrer a la víctima, intentó darse a la fuga del lugar del hecho siendo interceptado por transeúntes que se hallaban en las inmediaciones del lugar del hecho, quienes lograron mantenerlo sujeto hasta la llegada del personal de Comando de Patrulla. Que asimismo, a la llegada del personal policial, desoyó las órdenes impartidas y se abalanzó contra el personal materializando su aprehensión prima facie por resistencia a la autoridad”.
Además, por disposición del funcionario interviniente, atento las circunstancias del caso, se le retuvo la licencia de conducir, por lo que hoy la ANSV solicitó que se le suspenda.
Cabe recordar que dentro de su vehículo se incautaron tres petacas de whisky. Los voceros agregaron que la nena continúa internada en el Hospital de Niños, donde la sometieron a una cirugía de cadera y fémur.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE