Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |REUBICAR A PALESTINOS

Netanyahu dice que “hará el trabajo”

Netanyahu dice que “hará el trabajo”

Benjamín Netanyahu

10 de Febrero de 2025 | 02:54
Edición impresa

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió la polémica propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para sacar a los palestinos de la Franja de Gaza y dijo que Israel está dispuesto a “hacer el trabajo” de reubicarlos.

En una entrevista en Fox News el sábado, el dirigente israelí, que visitó Washington la semana pasada, defendió la idea de Trump.

“Creo que la propuesta del presidente Trump es la primera idea nueva en años y tiene el potencial de cambiarlo todo en Gaza”, dijo Netanyahu, asegurando que se trata de un “enfoque correcto” para el futuro del territorio palestino.

“REUBICACIÓN TEMPORAL”

“Lo que Trump está diciendo es ‘quiero abrir la puerta y darles la opción de reubicarse temporalmente mientras reconstruimos el lugar básicamente’”, aseguró.

Según Netanyahu, Trump “nunca dijo que quiere que las tropas estadounidenses hagan ese trabajo. ¿Sabe qué le digo? Nosotros haremos el trabajo”.

Israel tomó la Franja de Gaza en 1967 y mantuvo una presencia militar en el territorio hasta 2005, cuando retiró a sus colonos y sus tropas.

Posteriormente impuso un bloqueo en el territorio gobernado por Hamás y lo puso bajo asedio cuando comenzó la guerra en octubre de 2023.

Israel y los grupos armados en Gaza han librado varias guerras en los últimos años, pero la última, provocada por el ataque sin precedentes de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, ha sido la más mortífera y destructiva.

Netanyahu dijo que la propuesta de Trump es un cambio en relación a “lo mismo de siempre”. “Nos vamos, Gaza vuelve a ser ocupada por estos terroristas que la usan como base para atacar a Israel (...) No va a ninguna parte”.

El líder israelí también aseguró que los palestinos reubicados tendrían que “rechazar el terrorismo” para poder regresar a Gaza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla