
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El show de medio tiempo parecía caldo de cultivo para una noche explosiva con el presidente en el estadio. Pero al final, solo hubo alguna mención a Donald: los cañones apuntaron contra su rival artístico
Kendrick Lamar en el show de medio tiempo en Nueva Orleans
Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagle se enfrentaron ayer en una nueva edición del SuperBowl, pero como pocas veces, las miradas estuvieron puestas en lo que pasaba más allá del campo de juego: en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, con Lionel Messi de espectador, se esperaba que Travis Kelce, de ganar, le propusiera matrimonio a su pareja, Taylor Swift, quien se reencontró en la velada con Donald Trump, el presidente estadounidense con el que compartió una pelea tremenda en los medios.
En ese marco, Kendrick Lamar, que viene de ganar 5 premios en los Grammy, incluyendo mejor canción y mejor grabación, salió a realizar el tradicional show de medio tiempo, su regreso al escenario más importante de Estados Unidos tras su paso en 2022: entonces, cantó acompañado Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem, un espectáculo donde el SuperBowl intentó saldar una deuda histórica con el hip hop, que nunca había protagonizado el show.
La presencia de Lamar también se olfateaba problemática en la previa. Trump había anunciado su presencia en el SuperBowl, y Kendrick, uno de los raperos más originales de Estados Unidos, es también uno de los más politizados y en sus letras, retrato de la historia negra en EE UU que escapa a los estereotipos del rap de gángsters y ostentación, incluso lanzó varias alusiones e insultos al presidente actual del país del norte.
El cóctel que se preveía explosivo, sin embargo, no estalló: Lamar hizo lo suyo, una austera (para el SuperBowl: sin gente volando de techos) y bien performática puesta en escena que aludió a las desigualdades, pero sin menciones directas hacia el mandatario.
Samuel Jackson ofició como maestro de ceremonia, vestido de Tío Sam e interrumpiendo el show para agitar a Lamar, que comenzó junto a un auto negro como el de su video “Allright”, del cual emergieron decenas de bailarines, en una coreografía que se desplegó por todo el escenario.
“La revolución va a ser televisivada. Eligieron el tiempo correcto para el tipo equivocado”, lanzó Lamar para comenzar, quizás la alusión más directa a Trump. Luego, Kendrick fue a lo seguro, con algunos guiños a Drake, su archinémesis. Algunos interpretaron incluso que el collar (una a minúscula -a minor, “un menor”, en inglés-) fue una alusión al supuesto gusto de Drake por los menores, rumor que Lamar echó a rodar en el medio de su pelea.
El show incluyó temas como “Squabble Up”, “Humble”, ”DNA”, ”Euphoria” y ”All the Stars”, y Lamar lo cerró con ”Not Like Us”, canción dedicada, justamente, a Drake, que, de hecho, demandó a Kendrick por el tema donde se lo llama pedófilo. Lamar omitió esa palabra en la ceremonia de anoche, pero cantó el tema como cierre, después de amagar un par de veces (“quiero cantar su tema preferido pero, ya saben, a algunos les gusta demandar”), más concentrado en su rivalidad con Drake que en hacer algún tipo de manifestación frente a Trump.
Por lo demás, el rapero californiano hizo lo de siempre: utilizar su música para construir un fresco, contar una historia. “Siempre he sido claro sobre el hecho de contar historias en mi repertorio y la historia de mi música... Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que piense”, había dicho antes del evento. “Cuando la gente habla de rap, lo hacen como si solo se tratara de rapear, no como si fuera una verdadera forma de arte”.
Y lo hizo acompañado: en el marco del Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, SZA salió a la cancha para cantar un par de temas con Lamar, y en medio del espectáculo apareció también la tenista Serena Williams.
Fue, sin embargo, un show algo deslucido, más puesta en escena que impacto, y anoche algunos, siempre dispuestos a dejarse llevar por la exageración de las redes sociales, afirmaban que se trataba de uno de los peores espectáculos de entretiempo de la historia del SuperBowl.
Y el SuperBowl que prometía ser explosivo y lleno de vicisitudes fuera del campo fue así más bien mansito. Al cierre de esta edición, tampoco parecía que Kelce fuera a proponerle matrimonio a Taylor Swift: su equipo, Kansas, se fue 24 a 0 al entretiempo y una derrota hubiera sido un resultado anticlimático para andar arrodillado en la mitad de la cancha, anillo en mano, después. Habrá que esperar.
LEA TAMBIÉN
Messi, un espectador de lujo del Súper Bowl
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí