Quejas por cortes de energía y aclaraciones

Edición Impresa

En medio de una ola de calor agobiante, que ayer llevó el termómetro a pasar los 36ºC después de las 16 horas de la tarde, a la redacción de EL DIA llegaron reclamos por la falta de luz en una parte de Zona Norte.

Alrededor de las 18.20 horas del lunes, una vecina de Tolosa escribió a este diario con tal enojo que parecieron no alcanzarles las letras en mayúscula: “SIN LUZ, en toda la zona de 14 y 524” (sic), escribió al WhatsApp (2214779896). En diálogo con este medio, expresó, con resignación: “No puede ser que se interrumpa el servicio justo cuando dan 40 grados de sensación térmica”.

Sin embargo, ante la consulta de este diario a la empresa distribuidora de la energía eléctrica en la Región, Edelap, aclararon que “por causas ajenas a nuestra operación, instruidas por CAMMESA (Cámara Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) debimos realizar un corte breve que ya esta normalizado en su totalidad”.

Antes, aproximadamente a las 12.08 del mediodía de ayer, un vecino protestó: “Buen día, quería comunicar que estamos sin luz hace más de media hora en la zona de 522 entre 4 y 5 de Tolosa y no es posible comunicarse con Edelap”.

También, al cierre de esta edición, una cuadrilla de Edelap se dirigía a la zona de 4 y 72 donde también se registraron interrupciones en el servicio eléctrico.

Lo cierto es que las interrupciones en el servicio de energía eléctrica complican a los vecinos de la Ciudad y la Región, tanto que crece la bronca. Para demostrarlo, basta con recordar lo que contención hace una semana, cuando tras jornadas caóticas sin luz en algunos barrios del Casco Urbano, los vecinos montaron piquetes y cortes de calles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE