
Allanaron la Agencia de Discapacidad, la Droguería Suizo Argentina y domicilios particulares
Allanaron la Agencia de Discapacidad, la Droguería Suizo Argentina y domicilios particulares
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
¿Se cae la cumbre Putin y Zelenski? "No hay ninguna reunión prevista" con Ucrania, dice Rusia
La ONU declaró la "hambruna" en Gaza e Israel salió a negarlo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
El alza del dólar, en la góndola: los precios aumentaron hasta un 13%
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MOSCÚ
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están “al borde de la ruptura”, según afirmó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.
Moscú advirtió en repetidas ocasiones que las relaciones bilaterales estaban a punto de quebrarse, señaló Ryabkov, quien agregó que el regreso del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca podría conducir a un cambio en la política exterior de Estados Unidos.
Ryabkov destacó que la administración del exmandatario demócrata Joe Biden “apostó por la guerra híbrida, introdujo en sus documentos e impuso a los aliados de varios bloques y configuraciones la idea de la posibilidad de infligir una derrota estratégica a Rusia”. Como resultado, el “contenido confrontativo” de las relaciones ruso-estadounidenses se ha intensificado y se ha vuelto “muy agudo” en la actualidad, agregó.
En una conferencia de prensa, el diplomático también señaló que actualmente no hay planes de contacto entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump.
“Sin embargo, el tema existe, y a medida que la situación se aclare, creo que habrá acuerdos al respecto y serán anunciados en el momento oportuno”, indicó Ryabkov.
Al mismo tiempo, el funcionario ruso indicó que la nueva administración estadounidense expresó su interés en reanudar el diálogo con Moscú.
“El equipo de Trump, a pesar de las declaraciones contradictorias hechas por él y su equipo, al menos ha mostrado interés en reanudar el diálogo con Rusia, que fue interrumpido por los demócratas”, remarcó Ryabkov.
Reiteró que Moscú sigue dispuesto al diálogo, incluidas las conversaciones sobre un posible arreglo de la crisis ucraniana.
Sin embargo, ese diálogo sólo sería posible “con base en la igualdad y en términos mutuamente aceptables”, aseguró.
“Una pequeña ventana de oportunidad” surgió bajo la administración Trump para normalizar los lazos bilaterales, dijo, y añadió que Washington debe decidir si aprovecha esto.
El uso de ultimátums, comentarios provocadores o intentos de presionar a Moscú para que acepte demandas poco razonables no será efectivo para las relaciones entre Rusia y Estados Unidos ni para el diálogo entre los dos países, expresó.
El New York Post informó el sábado por la noche que Trump dijo que había discutido la solución del conflicto en Ucrania por teléfono con Putin.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó el domingo que no podía “ni confirmar ni negar” que Putin y Trump hubieran estado en contacto cuando los periodistas le preguntaron si los dos líderes habían mantenido un diálogo telefónico.
Donald Trump ha elogiado en numerosas ocasiones su relación con el presidente ruso. El periodista Bob Woodward afirma que, como presidente de Estados Unidos, Trump incluso le ha hecho favores personales a Vladimir Putin.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí