Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Municipio de Quilmes despliega megaoperativo de seguridad en Bernal

Municipio de Quilmes despliega megaoperativo de seguridad en Bernal
11 de Febrero de 2025 | 09:40

Escuchar esta nota

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en el distrito, el Municipio de Quilmes llevó a cabo un extenso operativo de saturación policial en la intersección de la avenida Dardo Rocha y Cerrito, en la localidad de Bernal. La acción conjunta involucró a fuerzas de seguridad locales, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Patrulla Urbana.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, destacó la importancia de estos operativos basados en evidencia y análisis de datos para una mayor efectividad en la prevención del delito. El megaoperativo se desplegó en un amplioRadio de acción que abarcó desde las vías a Mauriño y de Lynch a Lamadrid, incluyendo zonas de Bernal Centro y Oeste.

El trabajo se organizó en dos modalidades: saturación a pie en áreas de menor tránsito y saturación motorizada en el resto del territorio.

En el operativo participaron secciones de las fuerzas especiales UTOI, como DRI 3 base Quilmes, ROP base Quilmes y GPM base Quilmes, junto con áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes, como UPPL (Policía Local), GIE (Subestación Quilmes) y Sección Motorizada Quilmes.

Este tipo de acciones se enmarcan en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado desde la primera gestión de la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de optimizar la seguridad en el distrito a través de acciones y la provisión de equipamiento para la Policía y la Patrulla Urbana.

La iniciativa contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; el director general de Patrulla Urbana, Juan Pablo Ferro; el director de Prevención, Lucas Scrobot; el segundo jefe Departamental Quilmes, el comisario Ariel Fiordilino; la jefa de la Policía Local Quilmes, Valeria Juárez; el jefe del Comando de Patrullas, comisario inspector Pablo Belisan; y los titulares de las comisarías Segunda y Séptima, Rafael Maidana y Eduardo Radman respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla