Febrero a puro Carnaval en Magdalena, Atalaya, Bavio y Vieytes
| 12 de Febrero de 2025 | 10:35

El municipio de Magdalena ya puso en marcha los Carnavales 2025, una fiesta popular que crece año tras año y sigue siendo gratuita para todos los vecinos.
Las celebraciones comenzaron con un pre-carnaval, el 25 de enero en el Balneario de Magdalena, y el pasado domingo, 9 de febrero, en la localidad de Bavio, y continuarán desde el próximo fin de semana, con el siguiente cronograma:
- Atalaya: Sábados 15 y 22 de febrero, y 1 de marzo.
- Bavio: Domingos 16 y 23 de febrero, y 2 de marzo.
- Vieytes: Viernes 28 de febrero.
- Magdalena: Lunes 3 y martes 4 de marzo.
En declaraciones que formuló este miércoles en La Redonda 100.3, el director de Cultura, Educación y Juventud de Magdalena, Milton Torres, expresó que "en el inicio de los Carnavales, en el predio de la estación de Bavio, hubo mucha gente, sobre todo visitantes de La Plata".
Por otra parte, Torres destacó que en la jornada programada para la localidad de Vieytes, el 28 de febrero, se presentará, entre otras, la comparsa Arco Iris. "Se trata de una agrupación integrada por adultos mayores de Punta Indio, muy alegre, que siempre gusta mucho", agregó.
En Atalaya, las actividades comenzarán este sábado. "El tradicional Carnaval del Sur, de Atalaya, es una celebración que se realiza desde 1934", enfatizó Torres. "Este pueblo tiene tres comparsas, que una vez más dirán presente, además de otras agrupaciones invitadas. Siempre es una fiesta el carnaval en Atalaya, con un marco muy familiar".
Finalmente, los primeros dias de marzo será el turno de Magdalena. "El paso de las comparsas será por las cinco cuadras del acceso Néstor Kirchner. El lunes 3 habrá un cierre musical con una agrupación local muy reconocida en nuestra región, mientras que el martes 4 las actividades comenzarán a las 19, más temprano, con la presencia de varias comparsas que tendrán la responsabilidad de clausurar todo un mes de celebraciones".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE