Crimen de Paloma y Josúe: detienen a una banda que organizó una toma en los terrenos donde encontraron sus cuerpos
| 12 de Febrero de 2025 | 18:56

La Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, dependiente de la Policía Bonaerense, detuvo a una banda acusada de organizar una toma en los terrenos donde encontraron sin vida a Paloma Gallardo y Josué Salvatierra en la zona de Bosques.
La investigación, que comenzó la semana pasada, se desprendió de publicaciones en un grupo de Facebook donde invitaba a tomar el terreno. “Hola grupo, gente de bosques. Quiero que nos juntemos en el terreno donde encontraron a los chicos y lo tomemos. La Municipalidad no le importa ese terreno y a la larga se va a llenar de casas. Lo mejor es que hagamos eso de meternos nosotros o los que estén necesitando un espacio”, escribieron.
Fue el municipio de Florencio Varela el que denunció estos hechos a la Justicia. A partir de la denuncia, se inició una investigación que llegó a la organización y obtuvo audios donde detallan cómo realizar la usurpación.
La banda insistía a los interesados a juntar 500 personas para que no pudieran desalojarlos. El terreno donde encontraron los cuerpos de los jóvenes de 14 y 16 años tiene cinco hectáreas y se encuentra a metros de las vías del Tren Roca.
Así, con la intervención de la UFI nº 4, el Departamento Judicial Quilmes y el Juzgado de Garantías nº 5 ordenó cinco allanamientos en Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown. Tras el procedimiento detuvieron a dos mujeres de 21 y 45 años y a un hombre de 34.
A su vez, secuestraron 11 celulares, una notebook y notas hechas a mano donde se delimitaban las parcelas y se detalla los nombres de las personas que estaban dispuestas a entrar al terreno. Efectivos policiales señalaron que dos hombres investigados no pudieron ser ubicados.
En los audios a los que accedieron los investigadores se escucha a una mujer relatar: “Hay que juntar 500 personas. Me voy a fijar gente que necesite, hacemos la toma y después que esté bien hecha y no nos saquen, dividimos los terrenos. Yo ya estuve en una toma de terrenos, los puedo guiar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE