
Estudiantes sin margen de error enfrenta a Barracas: hora, formaciones y tv
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las imágenes de los animales teñidos de ese color se viralizaron y causaron mucha preocupación. Expertos lo atribuyeron al contacto con las cianobacterias
Varios carpinchos aparecieron teñidos de verde en la provincia de Entre Ríos y hubo alarma sobre el extraño hallazgo que se viralizó a través de las redes sociales.
En las últimas horas imágenes y videos de carpinchos con el cuerpo pintado de verde en la ciudad entrerriana de Concordia circularon por redes sociales, lo que generó asombro y hasta preocupación ya que es la primera vez que los animales son observados de esta manera.
Luego de la viralización, se pudo conocer el porqué de este suceso. Los expertos explicaron que los carpinchos están “teñidos” producto de las cianobacterias, organismos que se encuentran en sectores acuáticos donde hay poca corriente.
Desde la Municipalidad explicaron que los animales aparecieron teñidos de verde porque se bañaron en un sector donde había este tipo de organismos.
Aun así, se encendieron las alarmas porque en la zona donde los carpinchos aparecieron también había personas que se sumergían en el agua, lo que sí puede generar diversos inconvenientes de salud.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación explican que las cianobacterias son organismos microscópicos que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el extraño pez que asombró al mundo
LE PUEDE INTERESAR
Tortugas usan el campo magnético como un mapa
Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios.
“Muchas especies producen toxinas, las cuales son contenidas en la célula o exudadas al medio, por lo que pueden aparecer disueltas en el agua, constituyéndose en un problema significativo para la salud humana y ambiental”, detalla un documento.
Frente a esto, la Organización Mundial de la Salud consideró a las cianobacterias como un problema de salud emergente.
Para prevenir primero hay que observar el color y la presencia de partículas como “yerba dispersa” que flotan en la superficie de color verde-azules, marrón-verdosas, rojizas, verdes brillantes.
Asimismo, estar atentos al comportamiento de las mascotas ya que son más sensibles a la toxina que los niños, y manifiestan efectos visibles de su intoxicación en el tiempo de minutos a horas.
Los principales síntomas son dolor de garganta, conjuntivitis, fiebre, decaimiento.
También alergias o inflamaciones de la piel, ampollas alrededor de la boca, hinchazón de labios, sumado a diarrea, vómitos, decaimiento.
Por último, se suma tos, broncoespasmo y hasta dificultad respiratoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí