Cerúndolo barrió a Zverev y va por la final

Edición Impresa

Francisco Cerúndolo dio el golpe ante el favorito y número dos del mundo, Alexander Zverev, tras vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-2. De esta forma, sacó chapa y avanzó a la semifinal del Argentina Open, para convertirse en uno de los máximos candidatos al título. Hoy juega con el español, Pedro Martínez, con horario a confirmar.

Sin dudas, ayer el argentino tuvo una noche soñada ante uno de los mejores jugadores en la actualidad. Luego de que el alemán se imponga con categoría en el primer set, el argentino arriesgó y empezó a mostrar un juego potente, junto a un firme saque. Prácticamente no falló y se quedó con el segundo set, de manera contundente.

Y en el tercero, fue apabullante, ante un Zverev desconocido y que falló bastante. Con gran juego, Cerúndolo lo aplastó y se quedó con el último set por 6-2. Hoy quiere seguir firme y va por la final ante el español Pedro Martínez.

DERROTA DE NAVONE

Por su parte, el argentino Mariano Navone perdió en tres sets corridos por 6-3, 4-6 y 7-5 ante el brasileño Joao Fonseca y quedó eliminado en cuartos de final del Argentina Open 2025.

Navone venía de dar un batacazo en los octavos de final, cuando le ganó por 6-1 y 7(7)-6(2) al número 12 del mundo, el noruego Holger Rune, y se metió en los cuartos de final ante uno de los rivales más complicados del torneo.

Por otro lado, Fonseca venía de eliminar al argentino Federico Coria en tres sets, 2-6, 6-4 y 6-2, y se perfilaba como un candidato a meterse en las semifinales del Torneo de Buenos Aires, y a pesar de que se topó con un Navone muy bien parado y que le dio batalla constante en el polvo de ladrillo, lo ganó con facilidad en el último set.

Esta será la primera semifinal en la carrera del brasileño, a sus 18 años, y en tierras argentinas, algo que le da un condimento especial a su hazaña. Enfrente tendrá a un potente serbio Laslo Djere, que eliminó a Thiago Seyboth Wild por 7-6 (7) y 6-3.

 

tenis
Argentina Open
Francisco Cerúndolo
Mariano Navone

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE