Dante Anzolini: un ilustre berissense en el Carneghie Hall
| 16 de Febrero de 2025 | 01:51

El viernes por la tarde, el maestro berissense Dante Anzolini saldrá al escenario del prestigioso Carnegie Hall de Nueva York: uno de los escenarios más emblemáticos del mundo tendrá a Anzolini en el centro, dirigiendo a la orquesta que interpretará un homenaje musical a la Madre Teresa, con la soprano Catherine Wethington y al barítono Sean Michael Plumb como solistas.
La orquesta interpretará el Requiem de Fauré, música de tres compositores neoyorkinos, Phillip Glass, Nico Muhly y Missy Mazzoli, y cuatro estrenos estadounidenses, obras de Genc Tukici, Thoma Gaqi, Gustav Holtz y el propio Anzolini, director de orquesta y compositor nacido en el barrio Roma de Berisso, ciudad de la cual es ciudadano ilustre, y formado en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata antes de convertirse en Doctor en Música por la Universidad de Yale, de Estados Unidos.
Hijo de Lorenzo Dante Anzolini, inmigrante italiano, y Lucila Wawzyniak, llegada desde Chile, este hijo de inmigrantes tenía además un abuelo, Luigi Anzolini, que fue organista y director de coros en Latisana, Venezia, y que enseñó música a todos sus hijos, con la marcada excepción de Lorenzo, quien dijo no amar la música para poder escapar así de la anticuada forma de enseñar de su padre. Sin embargo, Lorenzo envió a Dante a estudiar piano: con 7 años, Anzolini ingresó al Conservatorio, estudió piano y violín sin tener instrumento propio hasta los 11.
Se graduó como Profesor Superior de Piano en el Conservatorio, donde estudió composición con Gerardo Gandini, debutando a los 15 años como pianista y compositor en un recital donde presentó sus cuatro preludios para piano.
A partir de allí inició una carrera que lo paseó por varias instituciones de la Región, incluido el Teatro Argentino, antes de iniciar sus estudios en dirección en la Universidad de Yale. Desde entonces, la música lo ha llevado a dirigir orquestas por Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Sudáfrica con gran suceso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE