De principiante a Príncipe ante todo: el récord que logró José Sosa con su golazo de tiro libre

El capitán de Estudiantes sacó un empate debajo de su corona y se metió en un listado especial

El 19 de junio cumplirá 40 años. Tenía 17 cuando empezó a mostrar sus primeras pinceladas con la camiseta de Estudiantes. Ahí era todo un principiante, ahora solo Príncipe ante todo. José Sosa se volvió a poner el equipo al hombro y con su magia puso el 2-2 contra Aldosivi, uno de los peores equipos del campeonato al que el León le ganaba pero no supo asegurarlo. Desde el banco, cambió el rumbo de un barco que no llegaba a puerto en La Feliz.

Cuatro décadas cumplirá y eso lleva a pensar qué tantos otros jugadores con esa edad marcaron en el fútbol argentino. Era común que algún jugador mayor se mantenga en actividad, ahora no tanto que marque. Había sido Ángel Labruna, para River, que con sus 40 años y algunos días anotaba en 1958 (a Rosario Central). Tuvo que ser José Sand, en 2021, quien comenzó a romper esa racha que llevaba uno de los ídolos del Millonario. A tal punto que es el más longevo en anotar: en 2023, con casi 43 años.

A Sosa todavía le falta, pero muestra que tiene con qué. Con 39 años y casi ocho meses, en la tarde de sábado puso el 2-2 frente al Tiburón. Así, el jugador de Estudiantes con más edad que haya marcado un gol en el profesionalismo

El primero es José Sand, anotando a sus 42 con 10 meses y 10 días. Santiago Silva está segundo, Lucas Licht quinto y Luis Pulga Rodríguez -activo- séptimo, siendo estos tres ex-Gimnasia. Octavo, por ejemplo, Rolando Schiavi, campeón de Libertadores con el Pincha.

La palabra del capitán tras el empate

"Por suerte pudimos sacar un punto", afirmó José Sosa en diálogo con la transmisión oficial. "No es lo que pensábamos pero nos está costando sacar puntos afuera", afirmó.

"Tuvimos un bache en el segundo tiempo, con pelotas a las espaldas de nuestros jugadores, que ya lo habíamos visto", reconoció el 7.

"Cuando te igualan en ese sentido, no estás cómodo y cuesta", cerró, aunque para su bien la pelota parada cambió un poco las sensaciones amargas de casi perder.

 

josé sosa
estudiantes
aldosivi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE