Arsenal sacó de la galera un triunfo que se cotiza en oro

Edición Impresa

El Arsenal consiguió ayer una trabajosa victoria ante el Leicester por 2-0, lo que le permite mantenerse cerca de la punta.

Con un doblete del centrocampista Mikel Merino, el equipo de Mikel Arteta logró quedarse con la victoria y sigue firme en la lucha por el título.

El Arsenal contaba con bajas sensibles en la delantera, ya que ni Gabriel Jesus ni Kai Havertz estuvieron disponibles por lesión.

Esto obligó a Arteta a improvisar en ataque, apostando por Leandro Trossard y Raheem Sterling como referencias ofensivas.

Aún así, el equipo no encontró el gol y se hizo notar la falta de un nueve de área durante la primera mitad.

A los 29 minutos de la segunda mitad, Merino -quien había ingresado solo cuatro minutos atrás- rompió el cero con un gran cabezazo tras un centro preciso desde la derecha.

Posteriormente, a los 38 minutos, el español selló el 2-0 definitivo al aparecer en el segundo palo para definir con tranquilidad tras una rápida contra.

Además, el Nottingham Forest sufrió una dura derrota en su visita al Fulham donde cayó 2-1 en un partido en el que el equipo local dominó de principio a fin y tuvo al delantero Raúl Jiménez como una de sus grandes figuras.

En otros resultados de la fecha, Aston Villa 1, Ipswich 1; Manchester City 4, Newcastle 0 (Haaland salió lesionado); Southampton 1, Bournemouth 3 y West Ham 0, Brentford 1. La jornada se completa hoy con Liverpool-Wolver (11) y Tottenham-Manchester United (13:30).

 

Premier League
Arsenal
Leicester

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE