“Ganes o pierdas”: la primera serie de Pixar llega envuelta en polémica
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2025 | 04:05

Pixar estrena el miércoles en Disney+ su primera serie televisiva: “Ganes o pierdas”, una historia deportiva que sigue la vida de ocho chicos y grandes que se preparan para un campeonato de softbol, y que llega rodeada de cierta polémica.
La serie presenta las historias entrelazadas de ocho personajes diferentes, uno por episodio, mientras cada uno se prepara para el gran campeonato de sóftbol: las inseguridades en la niñez, sus padres sobreprotectores, incluso un árbitro enamorado.
“Jugué sóftbol mientras crecía y eso se sintió como una oportunidad para crear un mundo muy específico”, dijo Carrie Hobson, que escribió, dirigió y produjo ejecutivamente la serie junto con Michael Yates. “Hay tantos matices en la vida deportiva que me encantan: la persona más tranquila puede volverse extrema. Y cuando se trata de ganar y perder, las consecuencias no son nada y, sin embargo, lo son todo. Realmente sentimos que era el mejor estadio para ser el telón de fondo de los temas que amábamos”.
La serie se estrena en Disney+ el miércoles y cuenta la historia de un equipo de softbol
Pero la serie de Pixar llega envuelta en un lío: una de esas historias incluía un personaje trans, que finalmente Disney decidió eliminar, en medio de la marcha atrás del estudio, que decidió dejar de centrarse en cuestiones como la diversidad de género en medio de una ofensiva contra la llamada cultura “woke”.
El coloso del entretenimiento ha recibido críticas en relación a algunos personajes LGTBIQ+ que ha presentado en proyectos de animación internacionales. Ahora, en medio de un palpable cambio de clima, Disney consideró que “muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos”.
“Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos”, precisó un portavoz de Disney.
El personaje en cuestión seguirá participando en la serie, pero se eliminarán algunas líneas de diálogo que hacían referencia a la identidad de género.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE