Nuevo cruce entre Montenegro y Grabois en Mar del Plata

El intendente compartió un video de un “trapito extorsionador” y apuntó contra el dirigente social. Grabois no tardó en responderle

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el referente de Patria Grande, Juan Grabois, volvieron a protagonizar un cruce en la red social X. Montenegro publicó un video en el que se ve a la policía, con apoyo de la patrulla municipal, deteniendo a un cuidacoches. Según el jefe comunal, el hombre exigía dinero a los automovilistas para dejarlos estacionar y portaba drogas al momento del arresto. “Todo tuyo, Juan Grabois. Sigan defendiendo delincuentes”, escribió Montenegro en su publicación, en alusión a las críticas del dirigente social a su política de seguridad.

En el video, grabado en la zona comercial San Juan, se escucha cómo el cuidacoches le dice a un automovilista: “Dame ocho lucas, si no, no bajás del auto”. También se observa a un agente municipal preguntándole para qué llevaba un destornillador. Según el intendente, al hombre se le encontró un envoltorio con sustancias de “similitud a la denominada tiza (crack)” y tenía un pedido de captura activo.

La publicación de Montenegro reavivó la polémica con Grabois, quien semanas atrás había denunciado la utilización de “métodos ilegales” en los operativos contra los cuidacoches. “Se están usando métodos ilegales. Hay gente que no pertenece a la fuerza de seguridad y que el propio intendente sube videos donde les gritan, amenazan y maltratan a gente que no se puede defender”, había señalado el dirigente, acusando al jefe comunal de violar el Estado de derecho.

En su respuesta al posteo del intendente, Grabois retomó la ironía utilizada por Montenegro con la palabra “crack” y lanzó: “Ah, pero qué pelotudo… Ni un juego de palabras podés hacer. Querés encontrar frula, ¡abrí tu cajón!”.

El enfrentamiento entre Montenegro y Grabois ya había tenido otros episodios recientes. En una discusión anterior, el referente de Patria Grande criticó al intendente por celebrar el accionar de la patrulla municipal contra los cuidacoches. “Se la agarran con la gente que no se puede defender y dicen ‘se les acabó la joda’ como si fuera una mafia, y después se victimiza a un tipo que tiene toda la fuerza de seguridad a su favor por un video berreta de unos pibes que no pueden matar una mosca”, había señalado.

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE