La firma chilena Cencosud compró los supermercados Makro en una millonaria operación

El pasado jueves, la reconocida cadena de supermercados argentina Makro fue vendida a la gigante firma chilena Cencosud en una millonaria operación. Tras quedar a la venta el año pasado, fue la cadena dueña Jumbo, Easy, Disco, Vea, Unicenter y Portal, quien adquirió al mayorista y a una cadena de perfumería y artículos de limpieza llamada Basualdo S.A.  

De esta forma, la firma chilena competirá de igual a igual con otros gigantes mayoristas como es el caso de Vital, Maxiconsumo, Diarco y Yaguar. Además, se quedarán con marcas propias de Makro, como tapas de empanadas, hamburguesas, leches, atún y arroz (Aro); M&K, de soda, aceites, tomates en lata y duraznos al natural; y Ternes, de cortes de carne envasados.

“Cencosud S.A., a través de sus filiales argentinas, suscribió un acuerdo para la adquisición del 100% de las sociedades Supermercados Mayoristas Makro S.A. y Roberto Basualdo S.A.”, indicaron a través de un comunicado.

Respecto al acuerdo suscrito por Cencosud S.A. Argentina y Unicenter S.A., el mismo contempla un valor de compra de US$ 122,5 millones, monto que podrá ser ajustado en función de la caja neta de deuda, capital de trabajo y otras condiciones establecidas en el contrato.

El CEO de Cencosud, Rodrigo Larraín, señaló: "Estamos muy contentos con esta oportunidad de crecimiento en Argentina, mercado donde estamos presentes desde hace más de 40 años con nuestros supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios financieros".

Además, destacó: "Makro cuenta con excelentes ubicaciones propias”, complementarias a las Cencosud, y añadió que es la entrada al formato mayorista, mediante el cual la empresa ya opera en Brasil a través de GIGA.

Makro
Cencosud
compra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE