Jeppener: donde se detuvo el tiempo

Con su rica historia, eventos culturales y belleza natural, ofrece una grata bienvenida. De “Casa Rojo” al parque “La Tranquera”

Edición Impresa

Jeppener, una pintoresca localidad del partido de Brandsen, invita a los visitantes a disfrutar de su tranquilidad y encanto natural. Fundada en 1865, debe su nombre a Guillermo Jeppener, cuyo generoso aporte de terrenos permitió la construcción de la estación de tren del Ferrocarril Sud, convirtiéndose en el corazón del pueblo.

Situada a tan solo 60 kilómetros de La Plata y 85 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Con una población de aproximadamente 2.500 habitantes, la localidad ofrece un ambiente acogedor y relajado, perfecto para quienes buscan alejarse del bullicio urbano.

Entre los atractivos destacados se encuentra la Casa Rojo, un patrimonio histórico donde parece que se detuvo el tiempo. Este edificio ha servido múltiples propósitos a lo largo de los años: desde almacén hasta banco y boliche nocturno. Este edificio es un testimonio de la rica historia de la localidad y un punto de interés para los amantes de la arquitectura y la historia.

A nivel gastronómico, El Caserito es un almacén de ramos generales y comidas con una buena calificación. Es recomendado por su excelente atención y comida.

Adamantium es un bar ubicado con una recomendado y los usuarios que pasaron por allí destacan: “Las porciones son abundantes y las papas fritas riquísimas”.

El parque “La Tranquera”, ubicado junto a las vías del tren, es un lugar popular para paseos y reuniones al aire libre, ofreciendo un espacio verde para disfrutar de la naturaleza.La Ernesta es una centenaria casona construida en 1914 por la familia Delaplace, una de las más poderosas de Jeppener junto con los Jones y el Sr. Jeppener. Con más de 8 ambientes iluminados por luz de carburo, los Delaplace, originarios de San Pedro y propietarios de una fábrica de jabones y velas, decidieron expandirse al sur de la provincia. Después de comprar hectáreas en Jeppener, instalaron allí su fábrica de jabones, la primera del Partido de Brandsen según los historiadores.

Jeppener también es conocida por sus eventos anuales, como el aniversario del pueblo, carnavales, y festivales de folclore y rock. Estos eventos atraen a visitantes de las zonas circundantes y contribuyen a la vibrante vida cultural del pueblo.

Jeppener

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE