Una noche de animación soviética, música en vivo e inmersión sensorial

Edición Impresa

Ciudad de Gatos será cita mañana de un evento que une música, cine y artes escénicas: “Videodromo en concierto”, una producción del emblemático ciclo de cine Videodromo junto a Sifón Producciones y Fantasía Efímera, ofrecerá “una experiencia sensorial única” que promete “transportar al público a un universo de imágenes y sonidos en perfecta sincronía”.

La cita, que comienza a las 20, tendrá dos partes: en la primera, se presentará en vivo Laika Perra Rusa, junto a Videodromo y el colectivo Fantasía Efímera (Irene Scotti Donnantuoni, Renata Comesaña, Camila Pereyra), quienes manipularán visuales en tiempo real, generando un espectáculo de improvisación audiovisual que desafía los límites de la percepción.

La banda de pop de trinchera oriunda de La Plata, Laika Perra Rusa, se presentará en formato reducido, adelanta Rob Astami, de Videodromo, “reversionando una serie de temas especialmente para la ocasión” con visuales “pensadas como una suerte de collage visual en movimiento producidas por Videodromo y Fantasía Efimera”, las principales encargadas del tema de las visuales y de la parte del diseño de iluminación de la velada.

En la segunda parte, en tanto, “la relación entre el aspecto de lo visual y lo musical se invierte”, cuenta Astami: toma protagonismo el cine. “Se van a estar proyectando una serie de cortos producidos bajo la técnica del stop-motion en la ex Unión Soviética y en la ex Checoslovaquia, que van a estar siendo intervenidos musicalmente por una orquestación de músicos”, explica esta propuesta de cine expandido, donde vuelve a salir a escena el ensamble de músicos de otros eventos de Videodromo: Sebastián Piatti (percusión), Lucas Muñoz (percusión), Tomás Szelagowski (saxo y clarinete), Esteban Cicatello (saxo y clarinete), Nacho Stoppani (Piano) y Martín Krentz (violoncello).

Videodromo, que viene realizando eventos similares desde hace tiempo, “se ha consolidado como un espacio para la difusión de cine de culto y propuestas audiovisuales poco convencionales. En esta oportunidad, el ciclo lleva su propuesta un paso más allá, convirtiendo cada proyección en una obra irrepetible donde la música y las imágenes dialogan en tiempo real, generando una conexión única con el público”, dice Astami.

Para adquirir entradas para el evento se puede visitar las redes de Videodromo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE