VIDEO. Con un Mbappé colosal, el Real eliminó al City

El francés marcó un “hat trick” para la victortia del “Merengue” por 3-1 sobre el equipo de Guardiola. PSV Eindhoven dio la sorpresa

Edición Impresa

Real Madrid, fiel a su historia, aplastó al Manchester City por 3 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Champions League con una actuación estelar de Kylian Mbappé.

En el estadio Santiago Bernabéu, el equipo que conduce Carlo Ancelotti fue ampliamente superior al de Pep Guardiola y se impuso sin objeciones por 3 a 1, logrando un global de 6 a 3 sobre el conjunto de Inglaterra.

Con un fútbol dominante y una noche inspirada de su estrella francesa, el “Merengue” reafirmó su condición de favorito al título.

El partido comenzó con una ráfaga del Real Madrid. Apenas a los 3 minutos, Raúl Asencio lanzó un pase largo de 50 metros que encontró a Mbappé.

El delantero aprovechó un error de Rúben Días y la tardía reacción de John Stones para definir con calidad ante la salida de Ederson.

La situación empeoró para los ingleses cuando Stones debió abandonar el campo por lesión. A los 30 minutos, el tridente ofensivo de los locales volvió a marcar diferencias.

Vinicius combinó con Rodrygo, quien dejó en el camino a Abdukodir Khusanov y asistió a Mbappé. El francés, en una noche inspirada, enganchó ante la marca Josko Gvardiol y anotó el segundo con un remate certero e inatajable.

En la segunda mitad, Real Madrid mantuvo el control absoluto del encuentro. Rodrygo estuvo cerca de ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero el tercer gol llegó a los 15 minutos.

Federico Valverde cedió el balón a Mbappé, quien recortó de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo imparable para Ederson.

Manchester City descontó en el cierre con un tanto de Nico González, aunque no pudo evitar la eliminación. Real Madrid cerró una serie brillante con un 6 a 3 global y ahora espera por Atlético Madrid o Bayer Leverkusen en la siguiente ronda.

En otra de las llaves de octavos de final, Paris Saint Germain no dejó dudas y aplastó al Stade Brestois con un global de 10 a 0.

En la revancha disputada en el Parque de los Príncipes, el equipo de Luis Enrique goleó 7 a 0, dejando en claro su superioridad.

Bradley Barcola y Kvicha Kvaratskhelia marcaron en la primera mitad, mientras que en la segunda parte anotaron los demás Vitinha, Desire Doue, Nuno Mendes, Gonçalo Ramos y Senny Mayulu.

PSG dominó de principio a fin y extendió a 31 los partidos sin perder ante Brest. Ahora aguarda el sorteo para conocer a su próximo rival, que saldrá entre Barcelona y Liverpool.

En tanto, Borussia Dortmund avanzó a los octavos de final tras empatar sin goles con Sporting Lisboa, gracias al 3-0 conseguido en la ida en Portugal.

En la revancha, los alemanes controlaron el juego; mientras que los portugueses apenas generaron peligro. Marcel Sabitzer fue el más destacado en la primera mitad, exigiendo a Rui Silva, pero el marcador no se movió. En la segunda parte, Niko Kovac hizo cambios para administrar el desgaste. Con su solidez defensiva, Dortmund selló la clasificación y ahora espera en octavos a Lille o Aston Villa.

Por último, el PSV Eindhoven dio la nota de la jornada al eliminar de la competencia a Juventus, tras el 3-1 de ayer y el 4-3 en el global.

 

Mbappé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE