Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo Megaoperativo policial en Quilmes Oeste

Nuevo Megaoperativo policial en Quilmes Oeste
21 de Febrero de 2025 | 10:23

Escuchar esta nota

La Comuna de Quilmes desplegó un importante operativo de saturación policial este jueves en la intersección de la avenida General Mosconi y San Mauro de Castelverde, en Quilmes Oeste. La acción conjunta involucró a las fuerzas de seguridad locales, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Patrulla Urbana, con el objetivo de aumentar la presencia policial y reforzar la seguridad en la zona.

El subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo, destacó que estos megaoperativos se realizan semanalmente en las áreas más afectadas por la inseguridad, según el mapa delictual de la región.

El operativo se llevó a cabo en el límite de las jurisdicciones de las comisarías Quilmes Quinta y Novena, abarcando el área delimitada por las avenidas Calchaquí, Triunvirato, Camino General Belgrano y Rodolfo López. La estrategia incluyó saturación a pie en áreas de difícil acceso y patrullaje motorizado en el resto de la zona. En total, participaron 120 efectivos, 28 móviles y 16 motos.

El despliegue contó con la presencia de diversas secciones de las fuerzas especiales UTOI, incluyendo la División de Respuesta Inmediata (DRI) 3 base Quilmes, Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) base La Florida, Restablecimiento del Orden Público (ROP) base Quilmes y Grupo de Prevención Motorizado (GPM) base Quilmes. También participaron la Policía Local, el Grupo de Intervención Estratégica (GIE) de la Subestación Quilmes y la sección motorizada Quilmes.

El operativo fue supervisado por el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia; el jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario Marcelo Aranda; y otros altos mandos policiales.

Esta acción se enmarca en los esfuerzos continuos de la Comuna de Quilmes por fortalecer la seguridad ciudadana y responder a las preocupaciones de los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla