

La mujer acusada por múltiples estafas en Berisso. Dejó un tendal/web
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya tiene varias denuncias en su contra. Llegó con el cuento de escapar de un hombre violento y usó a decenas de vecinos
La mujer acusada por múltiples estafas en Berisso. Dejó un tendal/web
El manual del engaño, dicen, lo conocía de arriba abajo. Estamos hablando de una mujer de 36 años, señalada como una “estafadora profesional”, que habría dejado un tendal de damnificados en Berisso.
Locuaz, simpática, habilidosa y hasta creíble. Con esas cartas logró convencer a decenas de personas de que necesitaba ayuda, por un lado, y que podía gestionar prácticamente todo, por el otro. Y lo que no podía hacer, lo hacía igual. Se sobre ofrecía. Desde obtener planes sociales, trabajos en distintas cooperativas, subsidios, vender mercadería online, sacar préstamos y muchas cosas más. Claro que siempre conseguía una entrega económica, un adelanto o una ayuda, según el caso. También hablan de que participaba en una presunta red de viudas negras, con asiento en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de La Plata, y que hasta pedía fiado en un almacén, al que nunca le pagó un centavo.
La protagonista de esta increíble historia no sería oriunda de la zona, sino que -según contó- llegó escapada de la violencia de su expareja, junto a los dos hijos chiquitos, de 7 y 11 años.
Muchas de las víctimas, ahora, con el diario del lunes, se lamentan de haber pecado de inocentes. Porque la información estaba ahí nomás, a un click de distancia. Con solo poner el nombre y apellido en internet (S.S.W.), “saltaba su prontuario”. Hasta ha salido en televisión y le han dedicado horas de cobertura para contar su caso.
De movida, tiraba un golpe bajo. Hablaba de una ex pareja violenta y que se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad.
Así, movidos por la solidaridad, los vecinos la empezaron a ayudar con dinero y bienes, pero una de las personas afectadas asegura haberle entregado un total de 400.000 pesos, entre efectivo y transacciones con su tarjeta de crédito, bajo la promesa de un pronto reembolso, que no cumplió.
LE PUEDE INTERESAR
Graves destrozos en un cementerio de Ruta 36
Después, cuando entraba en confianza, aparecía la otra veta del negocio. Lo que ella podía hacer por los demás.
Por ejemplo, se mostraba como una trabajadora del Anses o de Desarrollo Social, puesto que en más de una ocasión presentaba documentación al respecto. De esta forma, validó ante sus víctimas que, todo aquello que decía era verdad, manteniendo así esta brutal mentira.
“Siempre nos decía que los planes salían luego de tres meses de habernos anotado, que ella se había demorado cuatro meses en cobrar, ya que la coordinadora era un tal Carmen y que ella era una amiga”, comentó uno de los engañados.
“Todos los meses esa Carmen subía al grupo el listado de personas que iba a cobrar los planes, pero como entre ellos no se conocían, no dudaban. Ponían como 50 nombres y ninguno de los que estábamos era algún beneficiado. Nos buscábamos con la esperanza de estar en el listado y nunca estábamos", explicó indignado.
“Nos prometía electrodomésticos y hasta subía fotos de los afortunados que los ganaban, pero nos terminamos enterando al poco tiempo que todas eran viejas sacadas de internet, que ella hacía pasar como propias para mantener la farsa”, agregó.
Días atrás, la mujer abandonó el domicilio que ocupaba en Villa Argüello de manera repentina, dejando todas sus pertenencias y bloqueando el teléfono de quienes la habían ayudado. Al indagar sobre su pasado, los vecinos descubrieron que no era la primera vez que operaba de esta manera y que existirían denuncias previas en su contra por hechos similares en otras localidades como Merlo, Florencio Varela, Berazategui, González Catán y hasta en La Pampa.
Además, una de las estafadas asegura haber recibido amenazas de muerte por parte de allegados a la mujer, quienes le exigieron el pago de deudas que habría dejado a su nombre.
No fueron pocos los que incluso mencionaron que estaría relacionada con individuos que operan desde la cárcel y que actualmente podría haberse trasladado a Santa Fe, donde se teme que continúe con sus estafas.
Las víctimas han presentado denuncias ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y piden la difusión del caso para evitar que otras personas sean perjudicadas.
Entre sus mayores anécdotas está una ocurrida en mayo pasado en Adrogué, donde, en un club de barrio, logró juntar dos cuadras de gente para hacerle entrega de mercadería. Pero nadie la conocía y, obviamente, nunca apareció.
En los últimos meses, la sociedad ha sido testigo de un alarmante aumento en las denuncias de estafas, tanto físicas como digitales. Expertos en seguridad y autoridades locales alertan sobre la creciente sofisticación de los métodos utilizados por los delincuentes, que emplean desde engaños tradicionales hasta tecnologías avanzadas para cometer delitos.
Las estafas más comunes incluyen el robo de datos bancarios a través de mensajes fraudulentos (phishing), la suplantación de identidad en redes sociales y la venta de productos inexistentes en plataformas de compraventa online.
Muchas de estas modalidades están dirigidas a personas mayores, quienes en su mayoría no están familiarizadas con las herramientas digitales o con los riesgos cibernéticos que enfrentan. Aunque nadie puede decir “a mi no me puede pasar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí