Plantean el riesgo de división de los bloques legislativos en la Provincia

En el Instituto Patria afirmaron que la estrategia política del Gobernador “atomiza” el diálogo parlamentario

Edición Impresa

El lanzamiento de la nueva fuerza política que encabeza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, generó “desconcierto” en el Instituto Patria, que lidera la expresidenta Cristina Kirchner, y aseguran que traerá más división en el peronismo.

Además, plantearon que la estrategia política del Gobernador “atomiza” el diálogo parlamentario en la provincia de Buenos Aires.

“Suma un puñado de legisladores de las Cámaras de la provincia, que es totalmente minoritario, lo cual, genera el riesgo de que los bloques se fracturen”, alertaron en el Patria.

“En un contexto donde Milei está pagando las consecuencias de errores propios, llamar la atención con un lanzamiento tan prematuro es hacerle un favor”, sostuvieron fuentes cercanas a la exmandataria.

Desde el Instituto Patria manifestaron que la jugada del gobernador bonaerense sólo va a “desviar la atención” para que se vuelva a hablar de candidaturas “tres años antes” de la elección presidencial y de “internas que ya se venían “ablandando”.

Además, cerca de la ex mandataria plantearon que el espacio que impulsa la figura de Kicillof “no trae nada nuevo” respecto de los actores políticos que integran Unión por la Patria. “Termina siendo una fracción más chica”, consideraron.

“No suma intendentes que no estuvieran en Unión por la Patria. Deja afuera al massismo, a (Juan) Grabois y organizaciones que no tienen representación en ese espacio”, argumentaron en el entorno de Cristina.

“Es absolutamente amateur dividir el frente electoral y hacerlo en un contexto donde el Gobierno está grogui”, plantearon.

“Lo que hicieron fue dividir lo existente. No hay nada nuevo. No trajeron a Florencio Randazzo o (al intendente de Esteban Echeverría) Fernando Gray. Ni siquiera están representados Sergio Massa ni Juan Grabois, que son partes importantes de Unión por la Patria”, explicaron desde el Instituto Patria.

“No trajo a nadie a jugar. Agarró la torta, la rompió toda y se quedó con migajas”, resumieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE