La entrada de tanques israelíes en Cisjordania

Edición Impresa

Tanques israelíes ingresaron a Cisjordania por primera vez desde 2002, poco después que el ministro de Defensa de Israel dijo que las tropas permanecerán “durante el próximo año” en partes del territorio palestino ocupado e indicó que los palestinos que han huido no pueden regresar.

Periodistas de The Associated Press vieron un puñado de tanques moverse ayer hacia Yenín, que ha sido durante mucho tiempo un bastión de la lucha armada contra Israel.

Israel está profundizando su represión en el territorio palestino y ha afirmado que está decidido a erradicar el extremismo en medio de un aumento de ataques. Lanzó la ofensiva en el norte de Cisjordania el 21 de enero, dos días después que se estableció el actual alto el fuego en Gaza, y la expandió a áreas cercanas.

Los palestinos ven estas incursiones como parte de un esfuerzo por consolidar el control israelí sobre el territorio, donde tres millones de palestinos viven bajo régimen militar.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo que él y el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenaron a las fuerzas armadas “aumentar la intensidad de la actividad para frustrar el terrorismo” en todos los campos de refugiados de Cisjordania. “No permitiremos el retorno de los residentes, y no permitiremos que el terrorismo regrese y crezca”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE