A quién le apunta la Rosada en la interna peronista

Edición Impresa

El oficialismo libertario que responde al presidente, Javier Milei, hace su propia lectura de la interna peronista que enfrenta a Axel Kicillof con Cristina Kirchner. De cara a la campaña electoral que se avecina, en la Casa Rosada consideran que el mandatario bonaerense es en la actualidad “el referente del peronismo” a enfrentar y su figura se impone por sobre la de la expresidenta, a quien en La Libertad Avanza califican como “devaluada”.

En línea con ese análisis, desde Balcarce 50 advierten que “no vale la pena salir a responderle a Cristina” y observan: “Kicillof maneja una provincia con 7 millones de votos”. Es aquí donde, como se dice, se juega la madre de las batallas electorales.

De hecho, en la última entrevista con la señal TN, en la que Milei habló por primera vez del escándalo cripto que lo salpica, el Presidente nombró diez veces a Kicillof para criticarlo. A la exmandataria, la mencionó solo tres.

Ya estos dos primeros meses del año dieron cuenta de que Milei prefiere confrontar con el Gobernador antes que con la exvicepresidenta, a la que nunca salió a contestarle los tweets que ella le dedicó con fuertes críticas. En cambio, sí rivalizó con el mandatario provincial en temas de agenda candente, como los económicos y la lucha contra la inseguridad.

Es precisamente el tema seguridad el que motoriza la idea presidencial para elegir a José Luis Espert como candidato en la Provincia, no solo para las legislativas de este año, sino que también aparece como el “mejor posicionado” para pelear por la gobernación en 2027. Y es que, con un fuerte discurso contra los delincuentes, el diputado nacional coincide con Milei en sus críticas a Kicillof, al que identifican como “parte del problema de la Argentina y no de la solución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE