La búsqueda contrarreloj de un nenito de 3 años

Le perdieron el rastro el sábado pasado, en la localidad de Ballesteros. Estaba descalzo y desnudo. Hay mucha preocupación

Edición Impresa

Liam Fael Flores Soraire, de tan solo tres años, desapareció en la localidad cordobesa de Ballesteros. El niño fue visto por última vez el sábado alrededor de las tres de la tarde, cuando salió a jugar al patio de su casa.

La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ha ordenado una búsqueda intensiva. Liam es de tez trigueña, tiene cabello corto y negro, y mide aproximadamente 90 centímetros.

Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, no llevaba camisa ni calzado.

Liam vive con su familia en una zona rural de Ballesteros Sud, donde varias familias de origen boliviano trabajan en un cortadero de ladrillos.

La localidad se encuentra en el departamento Unión, cerca de la ruta 9 entre Bell Ville y Villa María.

Un amplio operativo de búsqueda se ha desplegado, con la participación de efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. El rastrillaje se concentra en diversos sectores de la zona.

“En la localidad de Ballesteros Sud, se lleva a cabo un operativo de búsqueda de un niño de 3 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde la jornada de ayer -por la del sábado-”, informó la Policía de Córdoba.

“Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indica el comunicado de la Fiscalía.

“El único pantaloncito que tenía quedó en su casa. No lo tenía puesto porque hacían 45 grados”, señalaron las fuentes al respecto. Y alertaron sobre las altas temperaturas en la zona y el riesgo de que se deshidrate: estaba desnudo y descalzo.

Se trata de un lugar rural con altos pastizales, una característica que dificulta la búsqueda del menor. Por este motivo, se desplegaron más de 120 policías de distintas áreas: Departamental Unión, Patrulla Área, Rural y Duar.

Todos rastrillan los campos junto a 30 móviles, canes de búsqueda, caballos, tres drones y un helicóptero.

Los recorridos se realizan con colaboración de nueve baqueanos y bomberos voluntarios de Ballesteros, de Bell Ville, de Villa María, de Villa Nueva, de Morrison, de Alto Alegre, de Arroyo Cabral y de Ordóñez, quienes están realizando un rastrillaje intensivo en diferentes sectores, ampliaron las fuentes del caso. Seguirán durante la madrugada de hoy.

“Buscamos en un perímetro de entre 1.500 y 2.000 metros desde la casa”, indicaron las fuentes consultadas por este medio y remarcaron que no se descarta ninguna línea de investigación por el momento.

Al respecto, Juan Pablo Quinteros sostuvo: “Nos encontramos trabajando coordinadamente entre todas las áreas intervinientes. Personalmente, me comuniqué con Patricia Bullrich, quien puso a disposición todos los recursos de Nación para dar con Lian lo antes posible”.

Además, el ministro de Seguridad de Córdoba recalcó que se activó el alerta Sofía en el país y que todas las personas tienen a disposición el 911 para brindar información sobre el paradero del niño.

El Ministerio de Seguridad Nacional, en tanto, informó este domingo que, al tomar conocimiento de la desaparición de Lian, se puso a disposición de las autoridades locales a través del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas).

La fiscal de Bel Ville, Isabel Reyna, sigue tomando declaraciones a los familiares de Liam, como así también a los vecinos y “no descarta ninguna hipótesis”, cerró Quinteros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE