Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Papa Francisco, de 88 años, sigue internado en estado crítico por neumonía en ambos pulmones. El Vaticano informó esta mañana sobre la evolución del pontífice argentino tras pasar una buena noche.
“La noche transcurrió bien, el Papa durmió y ahora descansa”, informó la Santa Sede al iniciar el undécimo día consecutivo de hospitalización, el período más extenso desde su elección en 2013.
Datos clave del último reporte médico dado a conocer este lunes:
- Estado clínico: Permanece en condición crítica con neumonía bilateral. Recibe oxígeno de alto flujo de manera permanente. Presenta leve insuficiencia renal inicial, controlada actualmente.
- Evolución favorable: Mejora leve en los niveles de anemia. Estabilidad de la trombocitopenia (disminución de plaquetas) gracias a transfusiones recibidas.
- Complicaciones recientes: El sábado sufrió un ataque asmático prolongado. Se le administró transfusión sanguínea por complicaciones hematológicas.
El equipo médico del Vaticano llamó a la cautela respecto al pronóstico debido a “la complejidad del cuadro clínico y el tiempo necesario para la acción efectiva de los tratamientos”. Por su parte, Fabrizio Pregliasco, virólogo externo citado por el diario italiano La Stampa, señaló: “La situación se volvió más preocupante. La edad del Santo Padre y problemas anteriores, como su bronquitis asmática, complican considerablemente el panorama”.
En ese marco, fieles católicos desde Roma hasta Argentina e Irak organizaron oraciones para pedir por la salud del pontífice argentino. En un mensaje reciente divulgado desde fuentes vaticanas, el Papa transmitió optimismo y tranquilidad:
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa la salud de Francisco: cuando el Papa no puede, qué pasa con el liderazgo de la Iglesia
LE PUEDE INTERESAR
Triunfo conservador en Alemania y un notorio avance de la ultraderecha
“Continúo con confianza mi hospitalización, cumplo con los tratamientos indicados y recuerdo que el descanso también es parte de la terapia”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí