

en las estaciones se repiten los tickets de 15 mil pesos. El tanque lleno, parece en proceso de extinción / el dia
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expendio de nafta y gasoil a nivel local también registró una caída interanual que ronda entre el 10 y el 15%. Se consolida la demanda de la línea de productos más barata. En el contexto, no se descarta un nuevo aumento
en las estaciones se repiten los tickets de 15 mil pesos. El tanque lleno, parece en proceso de extinción / el dia
La venta de nafta y gasoil cayó en la Ciudad entre un 10 y un 15% interanual, siguiendo la tendencia que se registra hace 14 meses a nivel nacional. El derrumbe en las ventas a nivel Provincial fue del 20%, según se indicó en el sector, desde donde se manifestó preocupación por la situación. En el contexto, marzo podría venir con un nuevo aumento de precios en los surtidores, que rondaría el 2%.
Al confirmar la caída en las ventas en la Región, Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la Provincia de Buenos Aires, expresó la incertidumbre que atraviesa la actividad con este complejo presente.
Al describir la situación indicó que en el contexto “la gente se está cuidando en el uso del auto. Cargan 15 mil pesos, ya no se pide más llenar el tanque”.
Con respecto a los factores que influyen en el retroceso que hace más de un año sufre el expendio de combustible, el dirigente consideró que “es porque la situación económica no está bien en todos los rubros, no sólo en las estaciones de servicio”. Además, “la gente se cuida porque los sueldo no son gran cosa”, añadió.
Al igual que se viene registrando en los últimos meses, ante la pérdida del poder adquisitivo, los automovilistas se siguen inclinando por la línea de combustibles más económica.
“Sigue 5 a 1 la nafta súper sobre la premium. Con el gasoil pasa lo mismo. Lamentablemente, sólo los autos que salen caros usan la línea más caras y las compañías de autos ya están fabricando vehículos para la carga de nafta súper”, comentó Basílico.
LE PUEDE INTERESAR
El taxi, la crisis y el control: en La Plata, unos 500 autos no están para circular
LE PUEDE INTERESAR
Insisten sobre los engaños con loteos truchos en La Plata
Con el retroceso en las ventas que el sector experimenta desde el año pasado, los estacioneros no dejan de expresar intranquilidad por el impacto en la actividad. “Estamos preocupados, porque no podemos cubrir los salarios de los empleados. Hoy un playero gana alrededor de un millón y medio de pesos y el sueldo del encargado está cerca de los dos millones”.
Sin embargo, el dirigente aseguró que pese a este cuadro prácticamente no se registran cierre de estaciones de servicio: “Siguen creciendo”, aseguró.
Por su parte, Gustavo Luzardo, dueño de una estación de servicio en Villa Elisa, también ratificó la caída en la comercialización de la nafta y el gasoil. “El tema está muy complicado y la venta bajó muchísimo, pero como el gas subió tanto y en muchos casos no se conseguía, hay quienes se volcaron por la nafta”, explicó.
En la misma línea que su colega, respecto a la preferencia de los automovilistas por la línea de combustible más económica, sostuvo que “los productos premium se venden más los días de promociones. La gente se desespera y trata de aprovecharlas, pero igual se siguen inclinando por el tipo de nafta y gasoil que es un poco más barato para el bolsillo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí