
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
La contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Chico duro, versátil actor, entregó en más de 80 películas algunos de los papeles más recordados de la historia del cine. Apareció muerto en su casa, junto a su mujer y su perro
Betsy Arakawa y Gene Hackman, en una de sus últimas apariciones en público. Ayer fueron encontrados muertos en su casa junto a un perro
De “Contacto en Francia” a “Unforgiven”, de “La conversación” a “Hoosiers”, Gene Hackman interpretó una y otra vez a personajes hoscos, secos en el trato. Entregó algunos de los grandes villanos del western, y hasta fue Lex Luthor: Hackman, que ayer apareció muerto en su casa, junto a su esposa y perro en circunstancias que se investigaban (ver aparte), aparecía rutinariamente en la lista de Hollywood de los mejores actores estadounidenses del siglo XX.
Fue nominado cinco veces al Oscar, dos veces ganador, su muerte a los 95 años sacudió a sus colegas porque Hackman era una de esas figuras totémicas, implacables. Parecía que nunca iba a morir.
Los tributos rápidamente llegaron desde Hollywood. “No hubo un actor más fino que Gene. Intenso e instintivo. Nunca una nota falsa. También fue un querido amigo a quien extrañaré mucho”, sostuvo el actor y director Clint Eastwood, coprotagonista de Hackman en “Unforgiven”, en un comunicado.
“Hemos perdido a uno de los verdaderos gigantes del cine. Gene Hackman podía interpretar a cualquiera y podías sentir toda la vida detrás de él”, dijo de su lado el actor de Star Trek George Takei en la red social X.
“La pérdida de un gran artista, siempre es motivo de luto y celebración: Gene Hackman, un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad. Lamento su pérdida y celebro su existencia y contribución”, señaló, a su vez, Francis Ford Coppola.
UNA HISTORIA DE PELÍCULA
LE PUEDE INTERESAR
Tomás Dente a Pouso: “Te acostaste con Rial”
LE PUEDE INTERESAR
Carmen, abandonadora serial: le cortó a Ventura y se descompensó
Chico duro de Hollywood, actor de otra era del cine, héroe de los emblemáticos 70 del cine estadounidense, actuó en al menos 80 películas desde su inicio en el cine, con más de 30 años.
Hackman nació durante el periodo de la Gran Depresión en Illinois. Venía de una familia rota: su padre se fue cuando tenía 13 años y su madre falleció en un incendio. También pasó por un periodo amargo de servicio en la marina de Estados Unidos, a la que se unió a los 16 años, mintiendo sobre su edad. El actor utilizaría luego su turbulenta historia personal para dar vida a sus personajes.
“Las familias disfuncionales han engendrado una cantidad de muy buenos actores”, admitió Hackman en una entrevista a The Guardian en 2002.
Tras esa historia, Hackman debutó finalmente en la actuación relativamente tarde y solo logró llamar la atención con más de 30 años. Tras su inscripción en el Pasadena Playhouse en California al final de los años cincuenta, una leyenda de Hollywood relató que él y su entonces compañero de estudios Dustin Hoffman fueron votados como aquellos con “menos probabilidad de alcanzar el éxito”.
Sin la bendición del atractivo físico, Hackman se valió de su talento y versatilidad, asumiendo una serie de papeles duros y ofreciendo interpretaciones reflexivas.
“Yo quería actuar, pero estaba convencido de que los actores debían ser apuestos. Eso vino de los días en que Errol Flynn era mi ídolo. Salía de un teatro y me asustaba al mirarme en un espejo porque no me parecía a Flynn”, dijo Hackman en una ocasión.
En 1964 fue contratado en Broadway para la obra “Any Wednesday”, lo que lo llevaría a un pequeño papel en la película “Lilith”, protagonizada por Warren Beatty. Algunos años después, Beatty hacía audiciones para la cinta “Bonnie y Clyde” y eligió a Hackman como el hermano de Clyde, Buck Barrow, un papel que lo dejó firmemente en el camino del estrellato.
Continuó trabajando más allá de sus 70 años, protagonizando “The Royal Tenenbaums” en 2001. Este último papel le merecería su tercer Golden Globe, antes del anuncio de su retiro en 2008.
“De verdad, emocionalmente, me cuesta mucho verme en una pantalla”, aseveró el actor. “Pienso en mí mismo como alguien muy joven, y luego veo a este anciano con papada y ojos cansados, entradas y todo eso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí