Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |IMPUESTOS SUSPENDIDOS

También una pausa con Canadá, ¿durará?

También una pausa con Canadá, ¿durará?

Justin Trudeau

4 de Febrero de 2025 | 01:58
Edición impresa

EE UU suspendió ayer por 30 días los impuestos arancelarios por el presidente Donald Trump contra Canadá, según anunció el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, tras una llamada con el líder republicano.

“Canadá está asumiendo nuevos compromisos. Vamos a nombrar un zar responsable de la cuestión del fentanilo, a añadir a los cárteles mexicanos a la lista de entidades terroristas (...) y a lanzar, con Estados Unidos, una fuerza de ataque conjunto contra el crimen organizado, el tráfico de fentanilo y el blanqueo de dinero”, explicó Trudeau en la red social X.

Trump confirmó la noticia y se mostró “muy satisfecho” de que Trudeau haya accedido a endurecer las medidas fronterizas contra el flujo de la droga opioide fentanilo.

“Canadá accedió a garantizar que tengamos una Frontera Norte segura y a acabar por fin con el azote mortal de drogas como el fentanilo que ha estado ingresando a nuestro país, matando a cientos de miles de estadounidenses y destruyendo familias y comunidades en todo el país”, dijo Trump en su red social Truth.

SOBRE LA HORA

La suspensión temporal de los aranceles se produce pocas horas antes de que EE UU comenzara a aplicar gravámenes del 10% a las compras de petróleo y gas canadienses y del 25% al resto de las importaciones.

Canadá anunció el sábado que, en represalia por los aranceles, también aplicaría a partir de hoy tasas del 25% a 30.000 millones de dólares de exportaciones estadounidenses en el país. El Gobierno canadiense también había programado imponer los mismo aranceles a otros 125.000 millones de importaciones estadounidenses a partir del 25 de febrero.

Trudeau y Trump mantuvieron una conversación a primera horas de ayer en la que acordaron volver a conversar más tarde para intentar llegar a un acuerdo que suspendiese los aranceles, lo que finalmente se concretó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla