

“En enero no vi a nadie pero ahora sí con los chicos que van a la facultad”, contó un comerciante / el dia
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aluvión de estudiantes por el comienzo de los cursos de ingreso promete ser uno de los motores del movimiento comercial
“En enero no vi a nadie pero ahora sí con los chicos que van a la facultad”, contó un comerciante / el dia
En un abrir y cerrar de ojos, pasó enero. Ahora, con la llegada del segundo mes del año, la Ciudad vuelve a cobrar vitalidad y el andamiaje habitual de la rutina toma carrera para comenzar a rodar.
Con el aluvión de estudiantes universitarios a la Región y el comienzo de los cursos de ingreso en la mayoría de las diecisiete facultades, comenzó el ciclo lectivo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Sin embargo, la masiva migración trae aparejada el puntapié inicial de diferentes comercios y servicios.
La venta de productos en kioscos, almacenes y supermercados es una de las actividades comerciales que comienza a despegar. “En enero no vi a nadie, pero ahora sí, con los chicos que van a la facultades y con la gente que trabaja en la zona de Tribunales”, comentó a este diario un empleado de un kiosco ubicado en la esquina de 7 y Plaza Italia.
A ello se sumó un comerciante de un negocio de comida al paso, ubicado en 7 entre Plaza Italia y 45, que visualizó: “En enero todos se fueron de vacaciones y el Centro estaba vacío. Ahora, hay mucho más movimiento. A nosotros nos compra la gente que pasa por el centro, y esta mañana pasaron más personas”.
Los kioscos o almacenes, generalmente abiertos casi todo el día, suelen ser un punto de consulta para quienes son nuevos en la Ciudad: “Desde el domingo vemos a muchos estudiantes acompañados de sus familias. Muchos vienen buscando referencias porque en algunas ciudades de la Provincia no tienen la tarjeta SUBE. Acá, además de vender y cargar la tarjeta, los instruimos por la Ciudad”, contó un empleado del comercio ubicado en 7, esquina 46.
Como relató este diario en diferentes ocasiones, el mercado inmobiliario es uno de los sectores que recibe con los brazos abiertos la tromba de estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la puesta a punto de 80 escuelas en el marco del plan de restauración
LE PUEDE INTERESAR
Instalan cañerías y sumideros en Barrio Jardín
Por otro lado, hay que destacar que, a pesar del inicio del ajetreo, algunas entidades continuarán en horario de verano. A través de la Resolución 576, se estableció que los bancos funcionen bajo el “horario de verano”, es decir que hasta el 24 de marzo de 2025, las instituciones bancarias de la Ciudad funcionarán entre las 7.45 y las 15.15, relegando el horario de atención al público de 8 a 13 horas. A su vez, la Anses ofrecerá atención al público de 8.30 a 14.30.
En cuanto a los colectivos de la Región, en diálogo con este medio muchos vecinos aseguraron que la frecuencia comienza a ser mayor y “que irá mejorando al transcurrir el mes”.
Con el regreso a las actividades, el estacionamiento medido también volvió a su horario habitual, y con aumentos.
Desde ayer, corre de 7 a 20 horas y se incrementó un 100 por ciento en relación a su precio de verano.
Es así que, los vecinos que estacionen de lunes a sábados en las zonas alcanzadas por el sistema deberán abonar $300 por hora de 7 a 10 y de 14 a 20 horas mientras que de 10 a 14 -las horas pico-, la tarifa será de $500 la hora.
Recordemos que en enero, aparcar un auto tenía un valor de $150 en las horas de menor tránsito y $250 las más concurridas.
Desde la Municipalidad resaltaron que para un sistema de gestión más “ágil y eficiente”, está a disposición la aplicación “SEM La Plata”, tanto para Android como para iOS.
Es importante resaltar que aquellos que no activen el estacionamiento medido en las áreas y horarios correspondientes, deberán enfrentar una multa que supera los $7.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí