
En el barro: caótico primer día sin trenes en la Estación de La Plata y todos a Tolosa
Locura pincharrata: ¡pintó el escudo de Estudiantes en el techo de su casa y se ve desde el aire!
VIDEO. Discutió con su ex y la arrastró durante cuatro cuadras: violencia de género en Ensenada
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
VIDEO. Así fue la caída mortal de motochorros tras la persecución policial en La Plata
Día del panadero: la lucha que se volvió en una dulce ironía y el manjar propio de La Plata
Chiqui Tapia saluó a Estudiantes por sus 120 años: "Les deseo muchas felicidades"
Provincia irá otra vez a la Corte Suprema de Justicia para reclamar la deuda que tiene Nación
Inflación platense: 1,8% en julio; leve suba mensual del índice en la Ciudad
Plazo fijo: ¿cuánto hay que invertir para ganar más de 300 mil pesos en 30 días?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cherquis Bialo está internado y piden donaciones de sangre: cuáles son los requisitos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nació el bebé "más viejo del mundo": un embrión congelado en 1994 vio la luz en 2025
Joya platense: con 11 años publicó un libro y ganó una decena de concursos
Un matrimonio quedó a merced de tres ladrones: ¿actuó la misma banda que tiene en vilo a La Plata?
“La vida es una ruleta (rusa)”: qué se sabe del hombre que se pegó un tiro en La Plata
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este lunes 4 de agosto
Por este choque con el Autopilot Tesla fue condenado a pagar 243 millones de dólares
El Conicet, entre el furor por el streaming submarino y el paro contra el ajuste de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares y amigos de los adolescentes asesinados salieron a reclamar justicia. Por el momento, no hay nadie detenido
“La Policía aparece siempre tarde y para vallar las comisarías cuando crece el descontento social. Después no existe. No previene. No hace nada. Es un desastre”.
Ese crítico análisis se escuchó durante la movilización que ayer por la tarde realizaron familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados en Florencio Varela, donde se escucharon duras consignas entremezcladas con un dolor creciente y la incertidumbre de que los homicidas continúan en libertad.
El humo negro de los neumáticos incendiados y las batucadas acompañaron a todo el barrio de Bosques en un reclamo por seguridad y justicia por Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los dos adolescentes a los que les destrozaron la cabeza a golpes para robarles los celulares y las mochilas.
Hubo un corte sobre la ruta 36 y una marcha hasta la comisaría cuarta, que en todo momento estuvo custodiada por personal de Infantería.
Omar, el papá de Paloma, habló con los medios y describió como “un calvario” el proceso de la denuncia, ya que habrían tardado cuatro horas en tomarle la declaración, por lo que el protocolo de búsqueda se activó demasiado tarde.
Además Omar pidió que se investiguen marcas que vio en el cuerpo de su hija y que se descarte una “posible violación”.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a un hombre por tentativa de femicidio
LE PUEDE INTERESAR
A punta de pistola, asaltó una heladería en Los Hornos
Una de las claves de la investigación está en las heridas defensivas que tenían las víctimas: Paloma perdió una uña defendiéndose de la agresión y Josué mostró escoriaciones en una mano.
“Yo exigí ver el cuerpo de mi hija porque no me lo querían permitir y lo exigí. Lo que yo vi no lo puedo explicar. Pero le pedí a los peritos que investiguen por favor marcas que yo vi, tanto en la parte baja como en la parte alta. Les pedí que investiguen una supuesta violación, que aclaren por qué no se trabajó en eso”, dijo Gallardo ante los canales de televisión.
La investigación está a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.
El abogado de la familia de Paloma, en tanto, afirmó que “el asesino conocía a Josué” y que “participaron dos o más personas” en el crimen.
Se trata de Edgar García, quien sostuvo que el autor del doble homicidio “conocía a Josué Salvatierra”, porque el menor “era habitué del lugar dado que iba con su padre a buscar cosas para reciclar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí