Acusan a un hijo de Trump de matar patos protegidos

Edición Impresa

Políticos italianos pidieron ayer a las autoridades que tomen medidas contra un grupo de cazadores en el que participaba Donald Trump Jr. que pudo haber matado una especie protegida de pato cerca de Venecia.

Andrea Zanoni, del partido Europa Verde en la región norte del Véneto, citó un video publicado en el sitio web Field Ethos, una marca de actividades al aire libre cofundada por Trump Jr. Las imágenes lo muestran disparando a patos desde una trinchera en una reciente cacería en los humedales que bordean la laguna de Venecia.

En un clip, Trump Jr. señala un pato naranja y dice: “En realidad, este es un pato bastante poco común en la zona”, y agrega: “Ni siquiera estoy seguro de cómo se dice en inglés, pero es una captura increíble”. Zanoni identificó al pato muerto como un “tarro canelo”. La especie está protegida en Europa y matar a uno de ellos es un delito penal en Italia, indicó el legislador ecologista.

Los medios italianos dijeron que Trump estuvo de cacería en Italia en diciembre. Zanoni pidió a los legisladores del Véneto que tomen medidas en coordinación con Luana Zanella, diputada de los Verdes en la cámara baja de Italia, quien apeló al ministro de Medio Ambiente de Italia, Gilberto Pichetto Fratin, para accionar al respecto.

Italia
Donald Trump Jr.
denuncia
patos protegidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE