Murió Norma Sebré: elegida por Alberto Olmedo, Alejandro Romay y Goar Mestre, la publicidad de caña quemada la llevó a ser centro de atención
| 5 de Febrero de 2025 | 07:55

Lamentablemente, en horas de la noche de este martes 4 de febrero se conoció el fallecimiento de la actriz Norma Sebré. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores: "Lamentamos el fallecimiento de Norma Sebré, actriz, vedette, modelo y conductora. Desarrolló una amplia trayectoria artística en nuestro país y en Europa, destacándose en teatro, cine, televisión y publicidad. Nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos", escribieron desde el mencionado lugar.
Su nombre real era Norma Srebernich. Se inició como modelo de pasarela a finales de la década del ´60 junto a Jean Cartier gracias a su impresionante belleza y escultural figura, desplegando atuendos de diseñadores como Ante Garmaz.
Asimismo, protagonizó numerosas campañas gráficas y audiovisuales para importantes marcas nacionales e internacionales, incluyendo la polémica campaña de caña quemada Carlos Gardel en 1973 que le otorgó una gran popularidad y marcó el inicio de su carrera como actriz y vedette.
También, incursionó en el teatro de revista, trabajando en los teatros Nacional y Maipo. En cine, participó de los films Yo maté a Facundo, La malavida, El deseo de vivir, El mariscal del infierno, Disputas en la cama, La colimba no es la guerra, Venus de Fuego (España) y Los poseídos de Satán (coproducción argentino-española).
Por otro lado, en televisión, Alberto Olmedo la convocó para reemplazar a Ethel y Gogó Rojo en El Chupete. Trabajó también en Humor redondo, Corrientes y Marrone, El Mundo del Espectáculo con Héctor Larrea, Teatro como en el teatro, entre otros ciclos. Además, fue conductora de programas de interés general en televisión por cable.
Goar Mestre, pionero de la industria audiovisual en América Latina, le abrió las puertas de Canal 13. Se convirtió en figura estelar. Y tuvo un gran reconocimiento a su labor en teatro y cine en España con Los poseídos de Satán, film que fue presentado en el Festival de Cannes.
Por su parte, el zar de Canal 9, Alejandro Romay, la puso en lo más alto del Teatro Nacional. Sin dudas, elegidas por los hombres más importantes del cine, el teatro y la televisión.
Trabajó en cine junto a Sandro en "El deseo de vivir" en 1973, donde se la vio lucir un bikini rojo, como una de las diosas que se divertía junto a El Gitano.
Finalmente, recordemos que, Norma Sebré estuvo en pareja con César Barros Hurtado y Federico Zichy Thyssen. Era madre de Gabriela Oswald, quien en la década del 90 afrontó un conflicto judicial contra su exmarido, Eduardo Wilner, por la tenencia de su hija.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE