¿De memoria?: el once de Gago no tendría modificaciones
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2025 | 05:06

Ya todos saben que a Fernando Gago le gusta variar, cambiar de nombres y hasta de esquema con tal de que su equipo responda a sus exigencias dentro de un campo de juego. No obstante a ello, y de cara al partido con Racing, del próximo fin de semana, el once que planea poner en Avellaneda se le fue armando de a poco, y casi sin proponérselo comienza a salir casi de memoria.
De los ocho cambios de la primera fecha a la segunda a lo que se espera para esta cuarta ante la Academia, El técnico Xeneize no sólo fue encontrando un mejor funcionamiento y algunos futbolistas se ganaron la confianza, sino que además, y por primera vez tuvo una semana larga sin partidos en el medio, lo cual le permitió trabajar conmayor tranquilidad en la búsqueda de los nombres y también del dibujo táctico.
Por eso, se dice por lo bajo que Gago tiene la chance de mantener a la mayoría de los jugadores que vienen cumpliendo más que bien. El fusible que puede saltar es Exequiel Zeballos, quien viene siendo titular en los cuatro partidos oficialesm sin poder demostrar todo lo que puede hacer por la banda izquierda. El entrenador siempre lo bancó hasta ahora, aunque habrá que ver si para esta oportunidad, sigue teniendo la misma banca.
La competencia está en el lateral derecho entre Luis Advíncula y Lucas Blondel
¿VOLVERÁ A JUGAR CONTRES MARCADORES CENTRALES?
En el supuesto caso de que el Changuito no juegue de entrada ante el Racing de Costas, el reemplazante dependerá del esquema elegido para este partido.
Si volviera a la línea de tres con los laterales parados a la altura del mediocampo, podría ingresar Lautaro Di Lollo, tal como ocurrió ante Unión en Santa Fe.
Pero si Gago, en este caso, decidiera mantener la línea de cuatro y no perder a un delantero, Miguel Merentiel viene pidiendo pista para volver a la formación titular, pese a que su estilo tiene poco que ver con el de Zeballos.
Y sería más un doble nueve con Edinson Cavani, otro de los “intocables” para el técnico.
Un detalle estadístico para tener en cuenta: Fernando Gago lleva 16 partidos con ocho victorias, de las cuales cinco fueron con el doble nueve en el campo.
Mientras que en una de las tres derrotas (ante Vélez, por la Copa Argentina) arrancó perdiendo con otro esquema táctico, lo dio vuelta con doble nueve y terminó perdiendo luego de sacar a Cavani.
SE PERFILAN COMO TITULARES
A la hora de empezar a definir el equipo que jugará el clásico ante Racing, Agustín Marchesin llegó para jugar y después de su estreno ante Huracán va a seguir, mientras que su defensa estable la conforman Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa (mientras Marcos Rojo continúe ausente) y Marcelo Saracchi.
Donde hay competencia fuerte es en el lateral derecho, ya que para ese lugar hay dos nombres: Luis Advíncula y Lucas Blondel, y seguramente vayan rotando en medio de la seguidilla que se viene.
Con el español Ander Herrera lesionado, Williams Alarcón y Toto Belmonte se afianzan como doble cinco. Mientras que el juvenil l Rey Domenech (el que se asemeja a Gago en su forma de jugar) se convirtió en alternativa. En tanto que Carlos Palacios, Alan Velasco y Edinson Cavani son fija en la ofensiva. Y con Zeballos por ahora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE