

Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
VIDEO. “Pensé que me iba, todos esperaban mi decisión”, dijo Eduardo Domínguez
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Efectivos de seguridad locales, Fuerzas Especiales (UTOI) y Patrulla Urbana realizaron un operativo de saturación e interceptación vehicular en toda la zona que va desde la avenida Mitre hasta la autopista y entre las calles Primera Junta y Laguarda.
"Dimos inicio a un nuevo megaoperativo de saturación y seguridad conjunto con fuerzas de Quilmes, Fuerzas Especiales UTOI y Patrulla Urbana, como regularmente desplegamos en todo el territorio. Estamos comprometidos a seguir articulando con Provincia en materia de seguridad y por ello vamos a profundizar el trabajo que hemos hecho, que en nuestro primer mandato significó la mayor inversión en el área en la historia del distrito. Es imperiosamente necesario que Nación no siga sometiendo al abandono a los bonaerenses y asuma su rol en el combate al delito", subrayó la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano indicó: "La realización de estos operativos tiene una importancia crucial en la estrategia de prevención del delito y la pacificación del tránsito, ya que reducen sustancialmente la siniestralidad vial y sacan de circulación vehículos que potencialmente podrían estar involucrados en hechos delictivos".
Con base en los informes realizados por el Observatorio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Municipio, el megaoperativo se dividió en saturación a pie en las áreas menos transitables y saturación motorizada para el resto de las zonas.
Participaron las diferentes secciones de las fuerzas especiales UTOI, como por ejemplo la DRI 3 (Dirección de Respuesta Inmediata) base Quilmes, FBA (Fuerza de Aproximación Barrial) base La Florida, ROP (Restitución del Orden Público) base Quilmes, GPM (Grupo de Prevención Motorizada) base Quilmes y GAD (Grupo de Apoyo Departamental) Quilmes perteneciente a las Fuerzas Especiales de la Provincia. Como también las diferentes áreas de la Policía de Seguridad de Quilmes: la UPPL (Policía Local), GIE (Subestación Quilmes) y Sección Motorizada Quilmes. En total asistieron más de 100 efectivos policiales con 35 móviles.
El operativo contó con la participación de autoridades provinciales, tales como el director general y el director de Fiscalización de la Región AMBA Sur I del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mario Marchese y Adrián Lorenzo respectivamente. En representación de la gestión local, también estuvo presente el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; el director general de Coordinación Operativa, Luis Martínez; además del segundo jefe Departamental Quilmes, el comisario Ariel Fiordilino; y la jefa de la Policía Local Quilmes, Valeria Juárez, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve el calor en Quilmes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí